Un resumen personaje a personaje de cara al season finale de Game of Thrones temporada 7.

La séptima temporada de Game of Thrones una gran cantidad de sorpresas, revelaciones, encuentros, regresos y muertes, sobre todo muertes. Este domingo llegará The Dragon and The Wolf, el season finale, que no solo reunirá a todos los principales protagonistas en un mismo lugar, para debatir el futuro de Westeros, sino que además será el episodio más extenso de la historia de la serie hasta el momento, con una duración de 79 minutos.

A continuación, les presentamos un resumen sobre el estado de todos los personajes de cara al season finale de Game of Thrones temporada 7; a donde se ubican, cómo llegaron, a donde están y, principalmente, sus chances de sobrevivir a The Dragon and The Wolf.

Daenerys Targaryen

La madre de los dragones ha tenido un comienzo de temporada un tanto complejo, su llegada a Westeros fue proseguida por duras derrotas en el campo de batalla y la perdida de poderosos aliados, como Olenna Tyrell y Ellaria Sand. Sin embargo, la muerte de Viserion a manos del Night King fue el pesar más grande que ha tenido el personaje interpretado por Emilia Clarke en lo que va de la temporada. La alianza (¿y romance al caer?) con Jon Snow ha sido uno de los puntos más altos, y este duo será clave en la batalla definitiva contra los White Walker.

El season finale la llevará a un encuentro con Cersei para firmar un armisticio para tratar la situación de los White Walkers, aunque es consciente, en parte gracias a los consejos de Tyrion, que de la reina de Westeros se puede esperar cualquier cosa.

Jon “Targaryen” Snow

Luego de verlo morir al final de la quinta temporada y ser revivido por Melisandre 4 capítulos después, vemos bastante difícil que el King in the North estire la pata en The Dragon and The Wolf. Jon ha comenzado esta séptima temporada como flamante líder del reino del Norte y su objetivo ha sido el mismo durante todos los capítulos: Prepararse para la Gran Guerra.

Su alianza con Daenerys Targaryen ha sido fundamental para su misión, y gracias a ella (y al tío Benjen), todavía pelea para el bando de los vivos. El season finale lo llevará junto a Dany a reunirse con Cersei y Jaime, pero lo que todos queremos ver, y no sabemos si lo dejarán para la octava temporada, es su encuentro con Bran Stark, para que finalmente se entere realmente quienes son sus padres y qué tipo de sangre corre por sus venas.

Arya Stark

Luego de seis temporadas, Arya finalmente regresó a Winterfell. A pesar de que sus intenciones al arribar a Westeros eran otros, que involucraban asesinar a Cersei Lannister, el saber que Jon Snow había recuperado el Norte le inclinó la balanza para el lado fraternal.

Sin embargo, solo se encontró con Sansa, con la que desde un poco efusivo reencuentro solo han discutido y puesto a la luz sus distintas personalidades, ambas modificadas bruscamente por sus vivencias.

Completa este triángulo no amoroso Littlefinger, quien desde las sombras ha orquestado un plan para enemistar a las hijas de Ned Stark, ¿o es Petyr Baelish quien está cayendo en una trampa de alguna de las dos?. Son muchas las incógnitas que se presentan y las posibilidades, pero seguramente conoceremos la verdad en The Dragon and The Wolf.

Sansa Stark

La hermosa Sansa es, por lejos, uno de los personajes que más ha evolucionado a lo largo de Game of Thrones. De ser una niña pedante con ilusiones de ser la reina de Westeros, a transformarse en una calculadora mujer, que a pesar de tener la bondad y la justicia de la sangre Stark, sus ansías de poder son su gran talón de Aquiles. La ausencia de Jon Snow durante la mitad de esta temporada la ha posicionado como la soberana interina del Norte, lugar que, a priori, le gusta bastante.

Como mencionamos anteriormente, estamos a la expectativa por la resolución de esta “enemistad” que mantiene con Arya, y como seguirá lidiando con Littlefinger, persona que sabe que no puede confiar pero que al mismo tiempo lo mantiene cerca.

 Bran Stark

Bran ya no es Bran, es el Cuervo de Tres Ojos. El personaje que encarna Isaac Hempstead-Wright lo ha dejado bien claro en reiteradas oportunidades durante esta séptima temporada, además de dejar en claro que su mente poseé una cantidad de información sumamente vital para el desenlace de la serie.

Mientras sigue resguardado en Winterfell a la espera de Jon Snow (el momento que todos estamos esperando desde que descubrió la verdad sobre Lyanna Stark), Bran no ha aparecido en muchas oportunidades, salvo para recibir la daga de acero valyrio de parte de Littlefinger (y protagonizar una de las escenas más exquisitas de esta temporada). Esto es una verdadera lastima, porque es un personaje que podría haber sido explotado mucho más, sin embargo todavía falta un capítulo y creemos que seguirá vivo para formar parte de la octava y última temporada.

Meera Reed

La gran aliada de Bran durante su aventura para transformarse en el Cuervo de Tres Ojos ha tenido poca participación en esta séptima temporada, y su futuro es realmente incierto, más aún después de haberse ido de Winterfell para retornar a su hogar. Es probable que la volvamos a ver, pero todo apunta que será recién en la octava temporada.

Lyanna Mormont

La pequeña líder de la casa Mormont ha aparecido solo en dos ocasiones durante estos capítulos, y ha mostrado lo mismo que hizo durante su presentación en la temporada 6: Poner los puntos y defender a Jon Snow. Su participación en este season finale estará vinculado a algún encuentro que tengan las principales casas del Norte para debatir el futuro de la región.

Cersei Lannister

Al comienzo de la temporada, nadie apostaba ni 5 monedas de oro por la Reina de Westeros. Sin embargo, su alianza con Euron Greyjoy le valió importantes victorias y una balanza parcialmente favorable en la guerra contra Daenerys, cuestión que cambió de un momento a otro cuando apareció Drogon en acción.

Su vínculo renovado con el banco de Braavos es otra de las aspectos importantes para analizar. Con la deuda saldada, Cersei tiene la libertad de pedir ayuda tanto económica como militar desde el exterior, aunque su principal arma siempre será su astucia para sortear obstáculos.

Durante el season finale se encontrará cara a cara con Daenerys y Jon Snow, para pactar este supuesto armisticio e intentar combatir juntos a los White Walkers.¿Llegará a la octava temporada?, luego de la destrucción del Septo de Baelor, no podemos asegurar nada de la hija de Tywin Lannister, que se encuentra en la dulce espera.

Jaime Lannister

Jaime ha permanecido, a pesar de sus dudas, leal a Cersei Lannister, su gran amor y su reina. Sin embargo, luego de conocer el potencial de los dragones en combate, es el que menos tiene interés de continuar este conflicto bélico.

La reunión secreta con Tyrion ha permitido crear la reunión que veremos en el season finale, pero que al mismo tiempo disgustó a Cersei, advirtiendo a Jaime, luego de contarle que serían padres nuevamente, que no la traicione más.

Jaime lucha constantemente con la dicotomía del amor y la razón. Por un lado, daría su vida por Cersei y defenderá el legado de los Lannister con su vida. Por otra parte, el Matarreyes es consciente de la maldad que emana Cersei en sus decisiones y su obsesión con el poder, algo que él mira con otra perspectiva luego de perder su mano, hace ya varias temporadas.

Si sobrevivió al enfrentamiento con Drogón, ponemos un pleno a que lo veremos en la octava temporada.

Tyrion Lannister

Al pequeño Tyrion le ha costado y bastante ser la Mano de la Reina. Sus errores en la guerra contra Cersei le han valido más de un reproche por parte de Daenerys, y ver a sus antiguos aliados convertirse en cenizas a manos de Drogon sembraron en Tyrion más de una duda en su comportamiento.

Aunque es fiel a las órdenes de Daenerys, su afecto fraternal por Jaime ayuda a intentar ganar el conflicto sin abusar de la fuerza y el poderío bélico de los dragones. Gracias a él es que se llevará a cabo la reunión entre ambos bandos en el season finale. Es otro de los grandes candidatos a sobrevivir y formar parte de la octava temporada.

Bronn

El querido mercenario ha tenido una participación menor en esta séptima temporada, sin embargo tiene el orgullo de poder decir que enfrentó un dragón y sobrevivió, algo que ya es mucho en todo Westeros. A pesar de que constantemente vincula su fidelidad con el dinero, Bronn se ha mantenido junto a Jaime desde la quinta temporada, mientras siga a la espera de que le retribuyan todos sus servicios a la casa Lannister.

Podrick Payne

El escudero ha tenido una participación ínfima en la séptima temporada, y por los avances de The Dragon and The Wolf irá junto a Brienne al sur para asistir a la convocatoria enviada por Cersei.

Gregor “The Mountain” Clegane

El guardaespaldas de Cersei Lannister participó, al igual que en el resto de la serie, durante contadas presencias durante esta temporada, teniendo un mínimo de protagonismo cuando Cersei intimidada a Ellaria Sand.

¿Se llevará a cabo el enfrentamiento entre los hermanos Clegane? Es una gran duda, pero su futuro en la serie dependerá también de la suerte que corra Cersei en este season finale.

Jorah Mormont

Si Jorah logró curarse de la Psoriagrís (gracias a Sam), va a ser difícil que este personaje muera en el season finale de la séptima temporada, más aún luego de verlo sobrevivir junto a Jon Snow y el resto del escuadrón suicida del otro lado del muro.

Seguirá siempre al lado de Daenerys, como fiel representante de la friendzone.

Missandei

La asistente de Daenerys ha mantenido la misma relevancia desde que se unió a la madre de los dragones. Sin embargo, su relevancia en la serie llegó a su climax durante esta temporada, cuando finalmente pudo concretar con Grey Worm.

No queda claro si ella irá al encuentro con Cersei o se quedará en Dragonstone, pero apostamos a que sobrevivirá el season finale.

Grey Worm

El destino de Grey Worm había quedado un tanto incierto luego del ataque a Casterly Rock y la embestida sorpresa de Euron Greyjoy. Sin embargo, en el avance de The Dragon and The Wolf se lo pude ver, y al frente de un presunto ataque combinado con los Dothraki. Podría ser una de las bajas en este season finale.

Davos Seaworth

Luego de la muerte Stannis, Davos se ha mantenido como un fiel asesor de Jon Snow. Durante esta temporada lo ha aconsejado con la nobleza y la humildad que lo caracteriza. Gracias a él volvimos a ver a Gendry, que tuvo un rol clave en el reciente capítulo

Será un acompañante más en el encuentro con Cersei y apostamos que sobrevivirá al season finale de esta temporada.

Melisandre

La sacerdotisa roja tuvo la idea más brillante desde que la conocemos: Pedirle a Daenerys que convoque a Jon Snow para que se encuentren. A pesar de que ha partido a Volantis, creemos que volverá, probablemente no para el season finale, pero tendrá su regreso en la octava temporada.

Brienne de Tarth

A pesar de haber cumplido la promesa a Catelyn de encontrar a sus dos hijas y traerlas a Winterfell (aunque Arya volvió solita), Brienne se ha mantenido en el Norte para proteger a las chicas Stark, principalmente para alejarlas de Littlefinger.

Sansa la envía como emisaria al encuentro entre Cersei y Daenerys, por lo que volverá a encontrarse una vez más con Jaime Lannister, así como también se verá nuevamente con The Hound.

Theon Greyjoy

Después de salvar a Sansa y reencontrarse con su hermana, formando parte del ejército de Daenerys, creíamos que el turbio pasado de Theon había quedado enterrado. Sin embargo, cuando Euron los atacó por sorpresa, los fantasmas volvieron a invadir su mente y las dudas no tardaron en florecer.

El season finale lo ubicará en el mismo lugar que la mayoría de los protagonistas, en el marco de la reunión entre Cersei y Daenerys, en donde estará presente su querido tío, ¿podrá salvar a Yara? Esa interrogante seguro se resolverá en este cierre de temporada.

Yara Greyjoy

La hermana de Theon ha sufrido el poder y inteligencia bélica de su tío. Luego de ser capturada por Euron, no ha aparecido por el resto de la temporada. Es posible que la veamos en este season finale y conozcamos realmente su destino. Las posibilidades de que termine con vida esta temporada son realmente ínfimas.

Euron Greyjoy

A pesar de que ha demostrado su ferocidad y crueldad durante esta temporada, esperábamos mucho más de Euron Greyjoy, principalmente por todo el potencial que tiene el personaje y la maldad que lleva adentro.

Luego de haber capturado a Ellaria Sand y a su sobrina, atacó la flota de Daenerys que invadió Casterly Rock, y desde ese momento no hemos visto su presencia durante la séptima temporada.

Aparecerá junto a Cersei en la esperada reunión con Daenerys y Jon Snow. ¿Llegará a la octava temporada? Una apuesta dificil, pero creemos que todavía tiene algunas sorpresas que mostrar.

Petyr Baelish

La mayoría de los conflictos políticos y las guerras que vivimos durante Game of Thrones fueron en gran parte a las conspiraciones de Littlefinger. Petyr Baelish, ahora Lord del Valle, se ha resguardado en Winterfell luego de apoyar a los Stark en la Batalla de los Bastards.

Sin embargo, sus intenciones siempre fueron claras para nosotros: Llegar, tarde o temprano, a sentarse en el Trono de Hierro. Actualmente lo vemos un tanto alejado de dicho objetivo, pero con Littlefinger nunca podemos dar nada por seguro. En el season finale marcará seguramente el fin de su plan para enemistar a las hermanas Stark, y su desenlace es tan incierto como los planes que tiene craneados el propio Baelish. Tiene una gran probabilidad de no llegar a la octava temporada y las apuestas indican que morirá a manos de Arya, pero habrá que esperar al domingo para averiguarlo.

Varys

La araña ha tenido una participación menor respecto a otras temporadas, pero en las escenas en donde participó afirmó su lealtad a Daenerys, al mismo tiempo que le recomendaba a Tyrion que asista de mejor manera a la madre de los dragones, para que no repita los pasos de su padre. No creemos que tenga intenciones de conspirar contra ella, pero Varys siempre ha sabido pararse siempre del lado vencedor de los conflictos.

Estará presente en la reunión con Cersei, y no ponemos en duda su continuidad en la serie.

Sandor Clegane “The Hound”

The Hound continúa con su camino de redención, y durante esta temporada no solo fue de vital importancia para combatir a los White Walkers, sino que se ha inclinado por completo al bando de los buenos. Luego de muchos años sirviendo a causas ajenas, encontró un verdadero proposito, y todavía tiene mucho para aportar a la historia.

Sandor llegará por su cuenta al encuentro en Cersei y Daenerys, junto con el zombie que capturaron al norte del Muro. El season finale de esta temporada podrá ofrecernos lo que los fanáticos venimos esperando: El enfrentamiento entre los hermanos Clegane. ¿Veremos a The Hound vs The Mountain? Ojala se nos dé ese esperado combate.

Qyburn

La mano de la Reina sigue asistiendo a Cersei desde que llegó a King’s Landing al comienzo de la cuarta temporada, ahora con una posición mucho más privilegiada. Estará presente en la gran reunión del season finale. No es un personaje a subestimar, ya que lo ha demostrado con sus acciones y planes a lo largo de la serie.

Samwell Tarly

Sam, desde la distancia, ha funcionado como una pieza clave en la séptima temporada de Game of Thrones. No solo curó a Jorah Mormont de la Psoriagrís, sino que le aportó la pista a Jon sobre el vidriagón ubicado en las cuevas de Dragonstone.

Cansado de no ser escuchado en la Ciudadela, se escapa con unos cuantos pergaminos y libros en su poder. No sabemos dónde llegará durante el season finale, pero su conocimiento es clave para la batalla contra los White Walkers. Además, a pesar de ser un miembro de la Guardia de la Noche, es el último varón de los Tarly, ya que su padre y hermano murieron incinerados a merced de Drogon.

Edd

El líder de la Guardia de la Noche solo ha aparecido durante el primer capítulo de esta temporada, para dejar pasar a Bran Stark y Meera Reed. Es poco probable que aparezca en el season finale, salvo que veamos algún ataque de los White Walkers, acción que pondría bastante en peligro al amigo de Jon Snow.

Beric Dondarrion

El líder de la Hermandad sin Estandartes ha tenido un rol mucho más protagónico en esta séptima temporada, luego de sus intermitentes apariciones durante Game of Thrones. Aliándose con Jon Snow, logró sobrevivir a la misión de capturar al zombie para llevarlo como prueba hacia el sur.

Su destino en incierto, ya que por como terminó Beyond the Wall, en donde Beric y Tormund se despiden de The Hound, Dondarrion no irá al encuentro entre Cersei y Daenerys, por lo que su futuro no tiene un rumbo concreto. Como desventaja para él, Thoros de Myr falleció, por lo que ya no podrá revivir, y su séptima vida será la última.

Gendry

El hijo bastardo de Robert Baratheon volvió recargado a Game of Thrones, luego de varias temporadas de ausencia. Davos lo encuentra trabajando como herrero en King’s Landing, pero sin mucho problema se unió a la misión de Jon Snow.

Su participación en la serie todavía se mantiene bajo varios misterios, algunas teorías indican que su relevancia en la historia es mayor que la esperada. Es poco probable que el personaje muera durante el season finale, y su alianza con Jon Snow puede llevar a cosas importantes.

Tormund

El salvaje se ha ganado un lugar de privilegio entre los fanáticos de Game of Thrones, y durante el último capítulo parecía que iba a morir a manos del ejército de zombies. Sin embargo, The Hound lo salvó y no fue una baja más producto de esa peligrosa misión.

Los avances del capítulo no han revelado la ubicación de Tormund, pero es probable que se haya quedado en el Norte junto a los Salvajes que todavía siguen con vida.

Gilly

La salvaje que acompaña a Sam realizó uno de los descubrimientos más importantes de la séptima temporada de Game of Thrones. Gracias a ella nos enteramos de que Rhaegar Targaryen anuló el matrimonio con Elia Martell y se casó en secreto con Lyanna Stark. ¿Cómo se enterará el resto de los personajes esta noticia? Probablemente todo dependa de lo que pueda largar Bran y esa escena que protagonizó Gilly sea algo para que los espectadores sepamos de antemano.

La suerte y buena fortuna de Gilly irá de la mano de Sam, pero es probable que ambos vuelvan al Norte a reunirse nuevamente con Jon Snow.

Share.

De chico soñaba con ser un Jedi. De grande también.

Exit mobile version