Con ocasión del 50° aniversario del semanario más vendido de la historieta japonesa, la editorial Shueisha convoca a un concurso de manga abierto a todo el mundo.
La revista Weekly Shonen Jump anunció que para celebrar su 50° aniversario lanzará el Jump’s Universal Manga Contest. El concurso de historieta estará abierto a todos los artistas del mundo, admitiendose entradas en inglés, español, francés, ruso, coreano y chino (simplificado o tradicional). El manga autoconclusivo podrá inscribirse en cualquier género, pero no exceder las 55 páginas. Cada participante podrá presentar hasta cinco historietas diferentes. Hay plazo hasta el 5 de enero de 2018, anunciándose los ganadores en otoño de ese año.
El comité de lectura del concurso estará liderado por Masashi Kishimoto, de fama mundial gracias a su manga Naruto. El primer premio recibirá un millón de yenes, alrededor de 9 mil dólares, y la publicación impresa o digital de la historieta ganadora. El segundo y tercer puesto recibirán 300 mil yenes, 2,700 dólares, y publicación en Jump Plus o en una edición especial de Shonen Jump. Los demás finalistas recibirán 50 mil yenes, 450 dólares.
Lee también: Nuevos detalles de la temporada 4 de Haikyuu!!
Quienes deseen participar lo deberán hacer a través del sitio web MediBang. junto con quienes Shueisha creó el programa Jump Paint para dibujar manga. El app gratuito se encuentra disponible en PC, tablet y smartphones, y permite crear mangas usando diferentes tipos de pinceles, tonos y fuentes. Fue en lanzado en simultáneo con el anuncio del concurso.
También podría interesarte: La Shonen Jump nos permite revivir el número donde debutó One Piece
Weekly Shōnen Jump es el semanario de manga shonen más importante de Japón, y uno de los más antiguos, siendo su primer número puesto a la venta el 1° de agosto de 1968. Durante su período de mayor éxito en los años noventa llegó a tener más de 6 millones y medio de ejemplares en circulación. Afectado por la digitalización de la lectura, al igual que la prensa impresa de todo el mundo, en la actualidad vende aproximadamente 1,9 millones de copias por semana.