Hace muy poco Konami informó sobre un error en la campaña, del último juego de Kojima, que dañaba los datos guardados, impidiendo así, poder terminarla. Acto seguido, y como solución provisoria, informaron que para evitar que suceda no debíamos seleccionar como ayudante a Quiet en las misiones 29 y 42. Ahora, después de pocos días, el equipo de trabajo de la empresa tiene solucionado el bug de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.
Si elegíamos la compañía de la joven en esas misiones era posible que experimentemos un congelamiento de pantalla de color negro al finalizarlas. Ahora podremos disfrutar de las habilidades de la bella dama sin problemas, Konami lanzó hoy el parche que repara el problema y además perfecciona algunos detalles de poca relevancia del tutorial. El peso del descargable es de 435,8MB y ya está disponible en todas las plataformas.
Claro que el altercado no tuvo repercusiones negativas en cuanto a las ventas del título. MGS 5 sigue liderando el TOP UK (top de ventas del Reino Unido), encabezando el podio que completan Super Mario Maker y Mad Max, en el respectivo orden, quedando así en el primer puesto por segunda semana seguida.
No conformes con solucionar los pequeños problemas y seguir liderando el mercado, los nipones completan su impecable performance anunciando que el jueves 17 de septiembre a las 13:00hs (hora argentina) mostrarán, durante la Tokyo Game Show 2015, material sobre Metal Gear Online. El contenido, además, será transmitido en vivo para todo el mundo a través del canal de YouTube y sumará información sobre las novedades que vendrán para la Mother Base.
Los muchachos de la desarrolladora japonesa se están portando bien, Big Boss debe estar feliz, aunque claro, no creemos que lo demuestre demasiado.