La fiebre de Stranger Things no cesa y, después de que la primera temporada nos dejara varias incógnitas, una fuerte teoría sobre Eleven y el Demogorgon, nos deja pensando mientras esperamos la segunda parte.

Cada producción, sea cual sea, siempre acarrea teorías. Las hay desde las más descabelladas hasta las que realmente tienen fundamentos o un sentido lógico. Esta segunda posición es la que tiene la hipótesis que relaciona a Eleven con el Demogorgon, más allá de su enfrentamiento, en la serie. Si todavía no viste Stranger Things, no sigas leyendo porque esta nota contiene spoiler.

La teoría es propuesta por el canal Uproxx y plantea, valiéndose de una base sólida, que Eleven y el Demogorgon son un mismo ser. Sí, en principio puede parecer totalmente alocada, pero los fundamentos pueden convencer hasta al más incrédulo.

Uno de los primeros puntos en los que hace foco esta hipótesis es en lo que el Demogorgon representa para el juego Mazmorras y Dragones. Recordemos, es aquel tablero de mesa al que juegan Will, Lucas, Mike y Dustin en el primer y en el último capítulo. La bestia posee dos cabezas, llamadas Aameul y Hethradiah, que conviven entre sí. Una es el mal y la otra el engaño y, aunque se odian, se necesitan para poder sobrevivir.

Entonces, si relacionamos esto con la serie, el Demogorgon claramente es el mal y ¿Eleven sería el engaño? Bueno, a todos nos cae bien el personaje interpretado por Millie Brown, pero poco sabemos sobre ella en realidad. Solo algunas imágenes sobre su pasado son reveladas y más incógnitas que hechos la rodean.

Por otro lado, el primer contacto entre Eleven y el monstruo se da posteriormente a que ella sea sumergida en un estanque de agua. Automáticamente, la joven se traslada a un lugar totalmente oscuro, donde ve por primera vez a la bestia. Según la teoría, este lugar no es la dimensión alternativa que después tiene lugar en la serie, sino que se trata de la conciencia de la niña.

En relación a esto, pongámonos a comparar. Cada vez que la otra dimensión se hizo presente, el escenario era el mismo que en la realidad pero, por supuesto, mucho más oscuro y demacrado. Cuando Nancy atraviesa el árbol, cuando Barb cae en la piscina, cuando Jim y Joyce cruzan el umbral, la situación se repite siempre. En cambio, cuando Eleven tiene su primera contacto con el Demogorgon no es así, sino que simplemente es un lugar negro con agua en el piso.

De ser así, la monstruosa criatura podría estar representando el lado malo de la joven. Compartiendo un lugar en común, y ese lugar se encuentra, nada más ni nada menos, que en sus cabezas. Un contacto directo entre ambos.

También te puede interesar: Los chicos de Stranger Things juegan ‘Stranger Strings’ y Millie Brown rapea

Para seguir sumando, en uno de los episodios de la serie original de Netflix se hace referencia al comic #134 (Uncany) de X-Men. En ese número de la colección Jean Grey, uno de los mutantes más poderosos, lucha por controlar a la mitad malvada que ha nacido en ella, llamada el Fénix Oscuro.

¿Coincidencia? No lo creemos. Al igual que las muchas ocasiones en las que se nombra al Demogorgon, creemos que se trata de mensajes subliminales que han puesto los productores para dar indicios a los usuarios.

Y si volvemos a recurrir a nuestra memoria, para sumar más leña al fuego, podremos recordar las palabras de Eleven: “Yo soy el monstruo”. Los chicos toman lo dicho como una metáfora, la consuelan y no dejan trascender la frase, pero de esa forma tampoco dieron lugar a que la niña explique el por qué. ¿Ella está completamente consiente de su condición?

Un detalle más, y podría no ser tan insignificante, es la forma de la cabeza del monstruo. Algo así como una flor (cuando abre su “boca”). Flores fueron el regalo que Brenner entregó a Eleven antes de comenzar el experimento.

Por último, pero no menos importante, en una de las escenas finales, justo antes de que Eleven se sacrifique para derrotar al monstruo, ella levanta la mano frente a él y, es entonces, cuando el Demogorgon copia el movimiento de la joven como un espejo. Algo así como una especie de unión entre ambos, un pequeño indicio final que nos quisieron dejar para que empezáramos a profundizar más en esa relación.

Ok, sí, ya tenemos la cabeza que nos explota. Pero detengámonos a pesar un poco en todas las situaciones de Stranger Things que dimos por sentadas, como el por qué persiguen a Eleven. Posiblemente todos dimos por entendido que a los del gobierno se les escapó su preciado experimento y por eso la quieren de vuelta (viva o muerta) pero ¿y si en realidad la persiguen porque saben que representa una amenaza debido a su contacto con el monstruo? De esa forma esta teoría hace replantearnos un montón de cosas sobre las que creíamos estar seguros.

Se las dejamos picando, si Eleven y el Demogorgon son el mismo ser, y la serie te hace creer, sobre el final, que ella en realidad no murió ¿el monstruo tampoco lo hizo?

Para averiguar si todo esto es verdad, o solo son palabras muy ingeniosas, deberemos esperar hasta el año que viene, año en el que Netflix estrenará la segunda temporada, ya confirmada, de Stranger Things.

 

Share.

Como buen geek de raza, sé que cuando muera voy a respawnear. Esta vida la uso para escribir sobre lo que amo.

Leave A Reply

Exit mobile version