Los creadores de la serie, en una reciente entrevista, barajaron la posibilidad y Stranger Things podría tener una segunda temporada.
El rotundo éxito que viene cosechando (y en menos de 15 días) la nueva serie producida por Netflix es algo que no estaba en los planes de nadie. Con solo 8 capítulos logro captar la atención de miles de personas, ubicándola como una series del año. Y como suele suceder en este rubro, cuando algo da exito se lo exprime hasta el cansancio, existe una posibilidad muy real de que Stranger Things podría tener una segunda temporada.
O así lo dejaron en claro los creadores de la serie, los hermanos Matt y Ross Duffer, durante una entrevista otorgada en los TCA en Los Angeles. “Queríamos que se sintiera como una película“, afirmo Matt Duffer, dejando la intención de que el formato de miniserie fue el plan desde el comienzo, pero luego agrego: “Hay una mitología aún más grande y muchos hilos sueltos al final. Podemos explorarlos si la compañía quiere que continúe”. Todos los cabos sueltos que dejo el final de Stranger Things son los que permiten que una continuación sea viable.
Lee también: Las 5 mejores series de Netflix
“Se trata de dar lo suficiente para que la audiencia se sienta satisfecha”, explicó Ross Duffer. Sin embargo, el problema que confiesan el duo de directores es que el plazo para grabar una segunda temporada es relativamente breve, ya que el grupo de jóvenes aventureros crecerán con mucha rapidez, y complicaría las cosas al momento de dejar en claro cuanto tiempo pasa en la serie.
“La serie la terminamos de filmar en diciembre del año pasado, podemos retomarlo en enero de 2017 y en la historia tendremos que saltarnos unos dos años porque los niños van a crecer. Lo tendremos que hacer como Harry Potter”, afirmaron los creadores de la serie.
Todo indica que, por lo menos, Stranger Things podría tener una segunda temporada. Esperemos que la demanda de los fanáticos y la ambición de Netflix no sea contraproducente para esta magnifica obra de ciencia ficción.