Ya es sabido que la serie furor de Netflix es un homenaje a una gran cantidad de peliculas y series pero, ¿Qué videojuegos influenciaron a Stranger Things?
A esta altura del partido ya habrás visto (más de una vez seguramente) Stranger Things. El boom del momento, como ya mencionamos anteriormente, es un gran homenaje a las grandes películas de ciencia ficción de la década del ’80. Pero no solo es ciencia ficción; la mezcla de terror y misterio está presente durante gran parte de los 8 capítulos que la componen. Los 3 géneros conviven perfectamente, generando una misteriosa como sorprendente historia.
Sin embargo, no solo de películas (y series) se basaron los hermanos Duffer, creadores de la serie, para armar la estructura de esta hermosa historias. Hubo videojuegos que influenciaron a Stranger Things que uno puede deducirlo por simples cuestiones, pero los creadores, en una reciente entrevista, explicaron detalladamente los principales títulos en los que se basaron.
Leé también: Según los hermanos Duffer, “habrá justicia para Barb”.
“Silent Hill es la que las personas más han notado, porque ésa es la menos sutil con la apariencia del Upside Down y toda la niebla y el bosque que gotea. Obviamente, estábamos viendo el juego para visualizar el otro mundo. Así que ésa es una influencia muy grande”, explicó Matt Duffer.
El título de Konami, como detalla el director, es la referencia más directa al momento de buscar referencias de videojuegos; el universo paralelo tiene demasiadas que los fanáticos de SH lograron descubrir con mucha rapidez. Sin embargo, los Duffer comentaron que no es la única influencia: “The Last of Us, amo ese juego y la narrativa y muchas de sus imágenes. Somos grandes fans de los juegos de Dark Souls y hay algo particular cuando estás jugando Dark Souls y tiene que ver con las imágenes, tiene que ver con el diseño del sonido e inmediatamente te sientes muy incómodo y al límite. Queremos que te sientas así cuando estás en Upside Down”.
Es sencillamente hermoso observar como distintos universos se fusionan para lograr un producto tan complejo y elaborado como Stranger Things. Será muy interesante observar cuáles serán las influencias durante la tan ansiada segunda temporada.
“Hay muchas influencias distintas y algunas ni siquiera me doy cuenta de algunas de ellas. Sólo se que sí jugamos y siempre hemos jugado muchos videojuegos, así que siento que hay mucho de eso inyectado en la serie”, concluyó Matt.