El anime sensación de los últimos años, Attack on Titan, regresará a nuestras pantallas antes de lo que pensábamos.
ANN informa que, en el marco del evento Shingeki no Kyojin’ Reading & Live Event Orchestra Attack Oto Taikan 2, llevado a cabo hoy domingo en la ciudad de Tokyo, se anunció que la tercera temporada de Attack on Titan estrenará en el país del sol naciente en la temporada de verano. La fecha tentativa ubica el arribo en las pantallas niponas en julio de 2018.
El sitio oficial del anime revela que casi todo el mismo staff de animadores y actores de doblaje que participaron en la segunda temporada serán de la partida. Aunque no se lista a Ayumi Yamada como director en jefe de animación.
En el mismo evento se anunció también el film recopilatorio Kakusei no Hōkō (El Rugido del Despertar), que condensará la segunda temporada completa en menos de dos horas. La película será estrenada en Japón el 13 de enero de 2018. Los afortunados que asistan al cine recibirán una ilustración de regalo dibujada por el creador del manga, Hajime Isayama. La primera temporada ya había inspirado dos films compilatorios, llamados Attack on Titan Part 1 – Guren no Yumiya y Attack on Titan Part 2 – Jiyuu no Tsubasa.
Tambien podría interesarte: ¿Nueva película de Dragon Ball Z en camino?
La primera temporada de 25 capítulos de Attack on Titan, o Shingeki no Kyojin en el japonés original, fue emitida en el lejano 2013. Hubo que esperar 4 años para disfrutar la continuación de la historia, con la segunda temporada transmitiéndose en simultaneo a Japón y Estados Unidos en abril de este año.
El manga original de Hajime Isayama comenzó a editarse en la publicación de Kodansha, Bessatsu Shōnen Magazine en septiembre de 2009. A la fecha ha sido compilada en 23 tomos y continúa saliendo a ritmo de un capítulo de aproximadamente 20 páginas por mes. En Argentina el manga es editado por Ovni Press.