Lee Jung-jae será el protagonista de The Acolyte, la próxima serie live-action de Star Wars que estará ambientada durante los últimos días de la Alta República.
La popularidad de El Juego del Calamar rompió barreras en todo el mundo y sus actores comienzan a tener nuevas oportunidades en el mundo mainstream de la ficción. En esta oportunidad, Deadline confirmó que el protagonista de The Squid Game, Lee Jung-jae, encabezará The Acolyte, una nueva serie live-action dentro del universo Star Wars y que buscará explorar una de las épocas más atráctivas dentro de su extensa cronología: la caída de la Alta República.
Jung-jae se suma a las ya confirmadas Amanda Steinberg y Jodie Turner-Smith en los roles protagónicos para esta serie, que todavía no tiene una ventana de lanzamiento en Disney+, más allá de que llegará en algún momento de 2023
Lee también: Crítica Cobra Kai 5, una temporada que se aleja de Karate Kid sin olvidarse de su esencia
Sobre la perspectiva que abordará The Acolyte, la showrunner Leslye Headland adelantó alguns detalles: “Estamos analizando las cosas políticas, personales y espirituales que surgieron en un período de tiempo del que no sabemos mucho. Mi pregunta cuando veía La Amenaza Fantasma siempre era: ‘Bueno, ¿cómo llegaron las cosas a este punto? ¿Cómo llegamos a un punto en el que un señor Sith puede infiltrarse en el Senado y ninguno de los Jedi se da cuenta?’. Como, ¿qué salió mal? ¿Cuáles son los escenarios que nos llevaron a este momento?”.