A partir del próximo arco dentro del comic The Mighty Thor en el número 15 de dicha serie los dioses de Shi´ar, Sharra y K’ythri, serán invocados para entrar en guerra contra Asgard.
Thor se enfrentará a las deidades veneradas por la raza Shi´ar en una inminente guerra entre estos y los asgardianos. Los diseños de ambos nuevos dioses nombrados Sharra y K’ythri, estuvieron a cargo del dibujante Russell Dauterman. La saga iniciará en el número 15 del último volumen serializado del comic The Mighty Thor.
Tal vez te interese leer “La sinopsis de Thor: Ragnarok responde una gran incógnita“.
El escritos de la serie Jason Aaron estuvo dando nuevos detalles acerca del enfrentamiento de dioses que abarcará la saga por venir de Thor en una entrevista al medio IGN: “Podría decir que son una amenaza colosal. El Imperio Shi’ar es una raza de conquistadores. Han conquistado una enorme franja del Universo Marvel e impuesto su voluntad en mundos diferentes y todo eso ha sido inspirado por sus dioses, por Sharra y K’ythri. Tienes dos dioses que pueden inspirar a esta armada de conquistadores espaciales, deben de ser dioses muy formidables. Veremos eso por primera vez en una manera muy real.“
Según Aaron podemos comparar a este conflicto mítico con varias franquicias de ciencia ficción conocidas “Amo la idea de hacer una gran batalla entre fantasía contra sci-fi. Vas de regreso y miras la historia de los Shi’ar y Marvel y esas primeras apariciones, realmente están copiando a Star Trek. Es parte Star Trek mezclado con Legion of Superheroes. Para tomar todo eso, todo sobre los Shi’ar, todos estos juguetes distintos y luego mezclarlo junto de una forma contra todos los juguetes Asgardianos que tenemos, parece ser algo muy divertido. Para mi, todo se reduce a una imagen la cual eran estos guerreros Asrgardianos armados con hachas y espadas y arcos y flechas volando a través del espacio en naves Vikingas enfrentándose a un ejército de naves espaciales Shi’ar. Ésa fue el centro de esto, de lo que quería ver en términos de la guerra.”
Parte del diseño de ambos dioses proviene de sus primeros vistajes en las páginas de los comics de X-Men como estatuas idolatradas, por lo que se pudo rediseñar con más libertad bajo la mano de Russell Dauterman: “Hice una revisión completa de su diseño y intenté hacerlos lo más separados de los dioses de Asgard. Comencé con elementos de la estética clásica Shi’ar de Cockrum y las mezcle con cosas más nuevas. Los velos están atados a estas coronas que recuerdan a la apariencia aviar de los Shi’ar y están inspirados por los brillantes diseños de traje de Eiko Ishioka. Les di un traje sumamente delgado y mascadas que flotan alrededor de sus cuerpos y se mueven autonomámente.”
Dauterman también intercambió ideas con el escritor Jason Aaron acerca del nuevo diseño: “Jason tenía la idea de que podrían brillar muy ligeramente. Estuve con eso e intenté llegar con una esquema de color que fuera de otro mundo y celestial. Su ropa, cabello, picos y ojos son un blanco sólido. Su piel, y las líneas de los personajes, son una mezcla de colores que se mueven como una lámpara de lava. Cuando se tocan, los colores de su piel son constantes, así que no hay colores distintos de la mano de Sharra y K’ythri. Son compañeros como lo son dos mitades de un total, así que siempre los muestro tomados de las manos.“
Tal vez te interese leer “Marvel anuncia Deadpool vs Punisher.”
Uno de los enfrentamientos más esperados son el de Jane Foster contra Gladiator, también enfatizado por el mismo Russell como una pelea que será brutal: “La pelea entre Thor vs. Odin lo fue, pero en una forma distinta. Debido a los poderes involucrados, y siendo una pelea entre dos dioses súper poderosos, su pelea tuvo un enorme alcance (estaban rebotando planetas). Contrástalo con la pelea entre Thor vs Odinson. Hubo mucha más emoción, la pelea fue más personal, cercana e incluso un poco desesperada. Hay una página donde hubo un acercamiento a Odinson intentando literalmente tomar el martillo de la mano de Thor. La pelea contra Gladiator pierde la emoción completamente. Él es estoico y cara dura, está aquí para derrotar a Thor porque es su deber. Debido a eso, la coreografía de la pelea es quirúrgica y precisa. Gladiator no lanzará ningún golpe con Thor o cualquier otro Asgardiano.” Pero Aaron nos promete que esta será solo una lucha en medio de todo lo que conllevará esta guerra.
Jason Aaron explica como parte de los personajes que ha venido armando a lo largo de sus series Thor y Wolverine & The X-Men sae reúnen en este conflicto: “En el tomo 15 el cual comienza el arco, es al ataque en Asgardia, en la Ciudad de los Dioses, así que vemos cosas como Gladiator quien es el líder del Imperio Shi’ar, enfrentarse contra Heimdall, el guardian del Bifröst. Luego vemos todas esas fuerzas distintas enfrentándose en Asgard. Hemos realizado una muy interesante corte de Asgardia. Tenemos a Cull, el hermano malvado de Odin sentado en el trono, y él tiene su Thunder Guard, estos guardias dorados que Russell diseño. Tenemos a Sif, tenemos una versión ajustadas de los Warrior Three con Hildegarde reemplazando a Volstagg, quien está en el Congreso de Mundos. Claro, Jane Foster. Todos estos personajes están en juego. Traemos a Gladiator y la Guardia Imperial y Kid Gladiator, su hijo, quien presenté en Wolverine & the X-Men, su guardaespaldas Warbird. Todos estos personajes se muestran en medio de la pelea. Al final del tomo, vemos que todo esto está sucediendo debido a Sharra y K’ythri, quienes son estos dos dioses, esposo y esposa, de los Shi’ar, quienes han sido mencionados durante mucho tiempo. Hemos escuchado esos nombres pero realmente nunca los hemos visto o pasado tiempo con estos personajes. Esto los trae de una gran manera, y el viaje de Thor a lo largo de este arco la enfrentará ante estos dioses.”