A las puertas del #NiUnaMenos del viernes pasado, en Geeky nos sumamos a la (muy importante) iniciativa desde lo que entendemos mejor: la nerdeada. Por eso, proponemos acá una lista de cinco personajes femeninos que bien podrían patearle trasero a cualquier macho alfa que venga a hacerse el canchero.
- Motoko Kusanagi (de Ghost in the Shell)
Con su cuerpo cibernético y una apatía generalizada, la Mayor es una chica que puede hacer temblar a más de un muchacho. No sólo por su fuerza mecánica o su conocimiento en armas de fuego (que no teme poner en práctica) sino por lo decidida y terminante que puede ser.
Claro que entendemos su apatía: viviendo en un mundo destruido, sucio y corrupto como el que le tocó, no debe ser fácil regocijarse de los placeres de la vida.
Un clásico de clásicos que inspiró a héroes masculinos (ejem, Neo… ejem, Matrix) y sigue siendo motivo de asombro.
- Nausicäa (de Nausicäa del Valle del Viento)
Todo lo que las princesas de Disney siempre quisieron ser y nunca se animaron. Ni siquiera con Frozen. Nausicäa es una princesa, sabe pelear, sabe dispara y sabe qué quiere defender (y, además, es clara antecesora de La princesa Mononoke).
Llena de amor por la vida y la naturaleza, jovencita como es, se pone en campaña para salvar el mundo de la peligrosa contaminación que acecha (causada, como no puede ser de otra manera) por los mismos seres humanos.
Una película viejita que, desde lo social y ambiental, está tan o más vigente que el día de su estreno.
- Ange/Angelise (de Cross Ange)
No es la más conocida de nuestras chicas, pero no por eso no es un gran ejemplar del #NiUnaMenos nerd que presentamos acá.
Princesa de una oligarquía futurística-medieval, la vida de Angelise termina patas para arriba cuando ella (y, literalmente, todo el mundo) descubre que no puede usar el mana (una energía que permitió a todos los seres humanos llegar a un statu quo de paz y prosperidad en el mundo.
De ahí, su vida entre algodones, empieza a descender hasta el mismísimo infierno en la tierra. Ahí aprende a aceptarse, a pelear, a sobrevivir y a rehacerse desde cero. Esta chica pasa de princesa a mujer valiente a lo largo de los 25 gloriosos capítulos que dura la serie y, con más fuerza que ningún muchacho que hayamos visto antes.
- Mikasa Ackerman (de Attack on Titan)
Listo. Con esta chica no nos queremos meter. Mikasa se toma su entrenamiento en serio y no pretende morir en mano de esos titanes-come-humanos espantosos.
Parte de la elite de luchadores que defienden a los sobrevivientes humanos, la jovencita no falla cuando ataca. Se ha dicho que vale lo mismo que otros 100 soldados y, por su tozudez y constancia, no podía ser menos que el segundo puesto en nuestra humilde lista.
- Saeko Busujima (de HighSchool of the Dead)
De esta serie picantona (o ecchi, en términos oficiales) nos trae a esta kendoka mata zombies que, con una katana de practica, hace temblar al mundo.
Su entrenamiento y constancia la convirtió en una mujer rápida, certera y grácil para golpear y una compañera ideal para el fin del mundo. La muchacha hace vertiginosos giros aéreos e improvisa coreografías de combate, sin dejar que los muertos putrefactos le quiten todo el sex appeal que sabe llevar tan bien. Por todo esto, ella es nuestra #NiUnaMenos número 1.
0. Misato Katsuragi (de Evangelion)
Más allá de que ya llegamos al top 5, no podíamos dejar a esta genia de la vida misma fuera de nuestra lista.
Misato es la prueba definitiva de que una chica puede comandar, liderar y proteger como nadie; de que la fuerza no viene solo de enfrentarse físicamente con alguien y de que al final del día todos somos humanos y necesitamos desconectarnos un poco.