La sucesora de la PS One salió a la luz a comienzos del siglo XXI y continuó la revolución en los videojuegos que propuso Sony hace ya dos décadas. Con más aciertos y desaciertos, logró concentrar la gran masa de gamers y sumando más adeptos, concentrandola como la consola hegemónica en ventas durante muchos años. En esta nota les dejamos un ranking con los mejores cinco juegos de Playstation 2. Realmente es difícil hacer un podio con las grandes entregas, ya que esta consola nos ha brindado un catalogo enorme de joyas, pero tratamos de resaltar aquellas que han innovado a cada género en particular:

Número 5: God of War. Santa Monica Studio creó hace una década la revolución en juegos de aventura y Hack and Slash. Una fusión que llevó como resultado una exquisita historia, plagada de violencia, sangre, odio y venganza. A su vez nos presenta a Kratos que, entre los grandes personajes de los videojuegos, se posiciona como uno de los antiheroes favoritos entre los gamers.

Número 4: Fahreneheit. Una de las entregas más originales e innovadoras no solo en esta consola sino en la historia de los videojuegos. Esta creación de Quantic Dream crea una nueva visión sobre las aventuras gráficas, acompañado de un guión excepcional y una historia que nos mete de lleno desde el primer minuto. Los múltiples finales y la posibilidad de jugar con varios personajes hacen de Fahrenheit un juego excepcional.

Número 3: Metal Gear Solid III. La primera entrega que conocimos en Ps One nos mostró un juego de espionaje 100% increible. Entre los gamers considerado como uno de los mejores juegos de dicha consola. En esta oportunidad, no volvemos a jugar con Solid sino con Big Boss, conociendo una historia sumamente increíble, como Hideo Kojima y compañía nos tienen acostumbrado. Unos gráficos sumamente novedosos y pulidos, una ambientación muy lograda, llevándonos a una jungla llena de peligros. El tener que alimentarte, cuidar tus heridas y protegerte no solo de los soldados enemigos sino de la propia naturaleza forman un cocktail realmente alucinante entregándonos sin duda uno de los mejores juegos de acción de Playstation.

Número 2: Resident Evil 4. Amado y odiado. No existe un termino medio para esta entrega de Capcom sobre la franquicia más exitosa de zombies. Aunque primero salió para GameCube, Sony no tardó en realizar una remasterización incluyendo mejoras gráficas y nuevos modos de juego. Resident Evil 4 se aleja sideralmente del survival horror que lo llevó a la fama y se enfocó en brindar un juego de acción en tercera persona, con algunos toques de suspenso y aventuras. A pesar de las críticas de los más acerrimos fanaticos, fue el principio de una revolución en toda la saga, que al día de hoy continua entregando (sacando las remakes) juegos donde se ahonda más en disparar a los que se cruce que a sobrevivir.

Número 1: Shadow of the Colossus: Una verdadera obra de arte. A nivel gráfico, artístico y narrativo, se le puede llegar a comparar con las mejores piezas de cine o teatro. Team Ico apostó a una evolución que le trajó como resultado la aclamación del público, sumado a numerosos premios y menciones. No existen un juego igual al Shadow of the Colossus, y eso es también lo que lo hace ser el mejor de todos. Una historia que sorprende por sus matices y un final que nos lleva a una emoción indescriptible. Sin dudas, si no tuviste la oportunidad de jugarlo, te estás perdiendo uno de los mejores juegos en la historia de las consolas.

 

Share.

De chico soñaba con ser un Jedi. De grande también.

Leave A Reply

Exit mobile version