Una de las grandes sorpresas del fin de semana fue la ruptura en la relación entre DC Comics y la distribuidora Diamond Comics.
25 años de historia. Desde 1995 hasta el 2020, las historias de Batman, Superman y compañía llegaban a las tiendas norteamericanas y al resto del mundo a través de la distribución de Diamond Comics, algo que dejará de ser así tras el reciente anuncio realizado por DC Comics.
A causa del COVID-19, DC Comics había tomado la iniciativa de hacer llegar sus grapas a través de las distribuidoras relacionadas a dos importantes comiquerias norteamericanas Midtown Comics (UCS Comic Distributors) y DCBS (Lunar Distribution). Sin embargo, ahora que Diamond retomó su servicio normal, DC decidió dar por terminado su vínculo con la distribuidora y ha comenzado una relación con las dos previamente mencionadas.
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“Reconocemos que, para muchos de ustedes, esto puede parecer una decisión trascendental. Sin embargo, podemos asegurarles que este cambio en los planes de distribución de DC no se han hecho a la ligera y siguen un largo período de reflexión y consideración. El cambio de dirección está en línea con la visión estratégica general de DC destinada a mejorar la salud y fortalecer al Mercado Directo, así como a aumentar el número de fanáticos que leen cómics en todo el mundo“, reza el comunicado de la editorial para con las comiquerías norteamericanas.
El problema acá surge en que ambas distribuidoras pertenecen a dos comiquerías gigantes de EEUU, por lo que los pequeños locales barriales están asustados porque sienten que esto puede generar una competencia desleal.
En Argentina aún no sabemos como será el tema de las importaciones ya que los encargos llegaban a través de Diamond pero seguramente con el correr de los días irán surgiendo novedades.