El siniestro provocado por un hombre de 41 años ha conmovido a la comunidad del anime y a Japón.

Una terrible noticia para los fanáticos del anime y una tragedia para el país del sol naciente. Esta mañana un hombre provocó un incendio en el estudio Kyoto Animation (conocido como KyoAni), causando en consecuencia la muerte de al menos 33 personas y la destrucción del edificio que dio vida a varios personajes muy reconocidos dentro de la industria.

Mientras dotaciones de bomberos trabajaron cinco horas en el lugar para apagar las llamas y continúan removiendo los escombros en busca de sobrevivientes, la policía intenta determinar quién es el causante del hecho. Por el momento se sabe que es un hombre de 41 años, que no está directamente relacionado con el estudio y que entró al lugar esparciendo combustible por todos lados.

También te puede interesar: Los mejores animes originales de Netflix 

El estudio Kyoto Animation fue fundado en 1981 y desde entonces ha sido muy selectivo con su trabajo, habiendo producido un total de 28 animes hasta la fecha más otro puñado de películas. Entre sus trabajos más destacados encontramos las series K-On, Suzumiya Haruhi no Yuutsu y el aclamado original de Netflix llamado Violet Evergarden. Dentro de los filmes encontramos algunos títulos como Tamako Love Story o Koe no Katachi.

https://www.youtube.com/watch?v=i_pyIbi0oqs
Share.

Como buen geek de raza, sé que cuando muera voy a respawnear. Esta vida la uso para escribir sobre lo que amo.

Exit mobile version