Conocé la historia de la odisea por vencer el Pokémon Ruby con Magikarp como único Pokémon.
¿Alguna vez te pusiste un desafío tan difícil que no tuviste la fuerza de llevarlo al final? Bueno, seguramente esa prueba no era tan complicada como la que tuvo que batir Leomon, un jugador que se propuso y consiguió vencer el Pokémon Ruby con Magikarp como su único acompañante.
Si viste el anime de Pokémon y oíste la doctrina del gurú que nunca envejece, Ash Ketchum, sabés que hay algo que supera a cualquier habilidad, evolución, caramelo raro, naturaleza o incluso tipo elemental. La amistad que siente un entrenador con su compañero de bolsillo. Un poder que puede ser determinante para dar vuelta una batalla tan importante como la guerra contra los clones de Mewtwo.
No, mentira. Lo que plantea Mostaza son puras patrañas de un hippie que no tiene suficiente capacidad como para evitar mandar a su Pikachu en una batalla contra un tipo piedra. No, el mundo Pokémon es un lugar despiadado y aterrador, donde vence el más fuerte y con mejores genes (léase IVs).
Pero ni siquiera el siempre joven Ash decidiría algo tan extremo como combatir exclusivamente con un Magikarp. El mismo Pokedex te advierte contra esto, la entrada de la enciclopedia de Pokémon Ruby dice, textualmente:
Magikarp es una patética excusa de Pokémon, solo capaz de aletear y salpicar.
Muy alentadoras palabras que en general evadís cuando tenés en mente sumar un Gyarados a tu equipo después de 5, 10 o hasta 15 niveles de tortura. Pero no para Leomon, él mantuvo su misión hasta el final, y no es poco decir, porque a este entrenador le tomó 6 años llegar a derrotar la Liga Pokémon con su fiel compañero de boca siempre abierta. Una odisea que no suele tomar más de un mes a los más ratosos preadolescentes con un equipo común.
つよい ポケモン
よわい ポケモン
そんなの ひとの かって
ほんとうに つよい トレーナーなら
すきな ポケモンで
かてるように がんばるべき
そして おれは しゃちほこが だいすきだ5年半、本当に、本当に、ありがとう。 pic.twitter.com/UpMLNGSzYg
— レオモン (@K_LEOMON) May 5, 2017
Para vencer el Pokémon Ruby con Magikarp, Leomon no tenía muchas armas con las que pelear. El Pokémon solo aprende tres ataques. Así que en cambio se armó de paciencia… y cientos y cientos de pociones regeneradoras.
Finalmente el jugador logró superar el desafío con su curtidísimo Magikarp varicolor ya en nivel 75. Y los últimos 30 minutos de su contienda fueron registrados en video y repartidos por el mundo gracias al canal de noticias Nico Nico, por lo que logró alcanzar el mundo entero. Hoy Leomon, luego de vencer el Pokemon Ruby con Magikarp, su fiel compañero, duerme en una cama de laureles después de 6 años de dedicación y entrega constante a una meta.
Mirá acá los desgarradores últimos 30 minutos de la misión de vencer el Pokémon Ruby con Magikarp:
Ya hay cientos de fanáticos dedicándole fanart a su misión, y quién dice que no veremos pronto un poema épico que relate esta odisea de tiempos modernos.
Y es que ahora lo sabemos con certeza, el arma definitiva para vencer en Pokémon no es la amistad humano-criatura de bolsillo que profesa Mostaza. No, el poder decisivo de un verdadero Maestro Pokémon es una paciencia implacable.