A poco más de dos meses de haber sido nombrada embajadora honorífica en la ONU, debido a un petitorio le ha sido revocada esta investidura a Wonder Woman, el legendario personaje de DC Comics.
La ONU había decidido convertir a Wonder Woman, la princesa Amazona, en embajadora honorífica por la igualdad de género y el refuerzo del papel de todas las mujeres y niñas a nivel mundial en base a la imagen que ha dado desde su primera aparición. A pesar de esto, muchas personas se quejaron del aspecto físico del personaje y gracias a un petitorio, a partir de este viernes quedará revocado su rol.
Parece difícil de creer que en medio de tanta violencia de género critiquemos a un personaje histórico que ha puesto a la mujer dentro del mundo superheróico en un lugar de privilegio solo por como se viste.
El petitorio en cuestión juntó más de 45.000 firmas bajo el concepto de que “Aunque los creadores originales quizás quisieron hacer que Wonder Woman representara a las mujeres fuertes e independientes con un mensaje feminista, la realidad es que la iteración actual es una mujer blanca con grandes pechos y de proporciones imposibles, embutida en un ajustado traje de baño”.
Tal vez te interese leer: Wonder Woman Rebirth revela un gran secreto de la princesa Diana
Esto, en medio de un marco social que busca la igualdad de género es un paso atrás ya que el como se viste un personaje parece ser más fuerte que sus ideales.