Luego de las numerosas críticas y controversias a raíz del primer tráiler de Shenmue 3, Yu Suzuki habló al respecto.
Ayer en la Gamescom 2017 se presentó el primer tráiler de Shenmue 3. Un avance esperado hace varios meses y que se vino postergando por distintos motivos, la mayoría de ellos relacionados a la producción del mismo.
Sin embargo, luego de su presentación, la desilusión por la pobreza de los gráficos y los movimientos robóticos de los personajes que aparecieron en escena no tardaron en inundar las redes, es por esto que Yu Suzuki, responsable del juego, realizó algunas declaraciones al respecto, intentando justificar de alguna manera el material presentado en una de las convenciones de videojuegos más importantes a nivel mundial.
Suzuki afirmó que “Shenhua, Ryo y los otros personajes no están terminados”, y que está presentación fue algo provisional, ya que algunas implementaciones que colocaron en el último tiempo no estaban implementadas en el avance, como es el caso de las expresiones faciales.
Lee también: Gamescom 2017: Primer teaser de Shenmue 3
Por otra parte, Hideaki Morishita productor del juego, afirmó que no hay muchos justificativos para mostrar un tráiler de Shenmue 3 tan paupérrimo, pero que el principal motivo de su participación en la Gamescom 2017 era para anunciar su vínculo con Deep Silver, empresa que distribuirá el juego.
Más allá de estas excusas, la semilla de la duda ya fue plantada en el universo gamer. Para seguir sumando incertidumbre, desde Ys Net confirmaron que no tienen planes de presentarse en la Tokyo Game Show, que se llevará a cabo en septiembre