Castlevania: Symphony of the Night, el mítico videjuego desarrollado por Konami, cumple 20 años desde su lanzamiento en PlayStation.
Con motivo de conmemoración por los 20 años de la salida a la venta del título Castlevania Symphony of the Night, Konami relanza el videojuego para la consola Switch de Nintendo junto a otros ports de la franquicia que salieron en la portatil Gameboy Advance.
La versión original de se estrenó el 20 de marzo de 1997 en la primera PlayStation , explotando las capacidades del formato 2D que introducía características de rpg a la saga.
Tal vez te interese leer: Blizzard anuncia las fechas de la BlizzCon 2017, ¿qué presentarán?.
Siendo una secuela directa de Castlevania: Rondo of Blood, la historia continua desde el final del juego anterior, donde vemos a Richter Belmont enfrentarse al Conde Drácula hasta derrotarlo. Cuatro años pasan desde esa batalla, ya en 1796 nuestro personaje Alucard llega al castillo para destruirlo, pero es recibido por la Muerte quien aun sirve a su amo Dracula robándole todos los equipamientos a Alucard. Dentro del castillo conoceremos a Maria Renard quien con 17 años sigue el linaje de cazadores de vampiros yendo tras Richter Belmont, al que encontraremos más adelante proclamándose como el nuevo señor del castillo.
Los avances que se implementaron en este título fueron la posibilidad de emplear más de una magia y armamentos diferentes en Alucard, con un progresivo leveleo que mejoraba el daño usado en nuestros ataques. Muchas de estas armas e items eran dejados por los monstruos que vencíamos. Gran parte del mapa del juego se vuelve accesible a medida que vamos explorando el castillo y podíamos encontrar items especiales que mejoraban nuestras habilidades de exploración como el doble salto, permitiéndonos optar por un final alternativo.
El soundtrack original del juego es digno de elogios y el arte gráfico de sus personajes acompañan una travesía de puro entretenimiento que darán horas de nostalgia a los gamers de la generación de la gris.
El título también había sido relanzado para la consola portatil PSP, con los trucos que dejaban que iniciáramos la partida jugando como Richter Belmont o Maria Renard, como podía verse en el port para Sega Saturn. También tuvo una adaptación de menor categoría para moviles lanzado para el sistema android.