Durante los ‘90 y principios de los 2000 muchos de nosotros nos pasábamos gran parte del tiempo viendo Cartoon Network, Nickelodeon y las ya extintas Magic kids y Fox Kids.
En esa época no entendíamos bien de donde venia cada dibujito. Para nosotros era todo lo mismo, pero con el tiempo entendimos que es animación estadounidense y que es el animé (animación japonesa)
En la siguiente lista no voy a nombrar a los mejores animes, no van a escuchar títulos como Dragon Ball, Slam Dunk, Supercampeones ni Samurái X. Esta es una lista de animes que muchos vieron pero que no los registran para nada. Una lista que los va a hacer suspirar, los va a arrastrar a su infancia y probablemente les dé ganas de decir el título de la serie en voz alta.
Bucky en busca del mundo cero
Este genial animé emitido en Magic Kids (R.I.P.) nos situaba en un planeta que estaba dividido en 12 islas llamados 12 Mundos, cada uno cuidado por un Gran Chico o GC, un joven acompañado un espíritu con poderes sobrenaturales. Estos espíritus no son para nada tan fecheros como deberían, son unas bolas rozadas con bracitos y piernas que no saben ni hablar. En el centro de estos 12 Mundos se encuentra la torre aguja que es el Mundo Cero.
La historia nos pone como protagonista a un joven llamado Bucky (era obvio), un chico con los ojos que parecen mal dibujados que habita el primero de estos mundos, el mundo primas.
En el primer episodio se encuentra a Spaak, el respetado GC del mundo primas que le ofrece su posición y a su espíritu: Jiback.
Es ahí cuando comienza el viaje de Bucky en busca de cumplir su humilde sueño: Dominar el mundo. Pero para eso deberá atravesar los 12 Mundos y derrotar a cada uno de los Grandes Chicos. En el camino se hará de dos aliados, dos GC llamados Pinky y Kay que lo acompañaran en su camino.
B´t X
Éste fue otro animé emitido por el difunto canal Magic Kids. Está basado en una manga de Masami Kurumada (Saint Seiya) y si ponen una imagen del protagonista de esta serie junto a la del Santo de Pegaso se van a dar cuenta fácilmente que es el mismo personaje pero con una cicatriz en la cara.
La serie gira en torno a Marlon de Quevedo y da inicio cuando él va a visitar a su hermano mayor, el científico Michell de Quevedo, que es capturado por el imperio de las maquinas. Es en ese momento que el joven Marlon deberá derrotar a este malvado grupo.
Marlon no tendría forma de combatir a estos villanos, pero por suerte, cuando era un niño una misteriosa mujer llamada Lourdes le hace una transfusión de sangre y durante una pelea contra el imperio de las maquinas su sangre cae sobre un viejo y oxidado Beta, despertándolo y dándole una poderosa arma para salvar a su hermano.
Nuestro héroe es acompañado por cuatro desertores del imperio de las maquinas que son los cuatro guardianes espirituales de los puntos cardinales: Lourdes, Ron, Homero y Falcon.
Mikami la cazafantasmas
El tercer animé que vamos a nombrar combina terror con comedia y también fue emitido por el canal de la estrellita que en paz descanse. En esta serie el mundo está lleno de espíritus y por lo tanto una profesión que tuvo que ser creada es la de los exorcistas, cuya labor es derrotar a los espíritus malignos.
Nuestra protagonista es Mikami Reiko, conocida como una de las mejores exorcistas del mundo con una ambición muy simple: llenarse de platita. No le interesa mucho la gente ni los sentimientos y por su reputación y la naturaleza de trabajo no se le hace muy difícil conseguir la papota.
Su empleado/Ayudante/esclavo es un estudiante llamado Tadao Yokoshima. Él cobra una cantidad increíblemente insignificante de dinero, sobre todo si tenemos en cuenta lo que cobra su jefa, pero la acepta porque tiene el sueño, algún día llegar a ser “más” que un empleado o amigo de la cazanfantasmas.
En el primer capítulo se encuentran un fantasma de una chica que fue sacrificada hace muchos años llamada Kinu Himuro, Okinu para los amigos, y le pide a Mikami que la exorcice para obtener así el descanso eterno, pero como Mikami nunca hace trabajos gratis, Okinu termina uniéndose al equipo para juntar dinero y poder pagar su viaje al más allá.
La Autopista
Para salir un poco de Magic, vamos a hablar de una serie emitida en Fox Kids antes de que Mickey Mouse les diera un lindo y jugoso cheque y los borrara de un plumazo.
No sabemos si considerarlo animé, dado que proviene de Corea, pero rogamos no nos crucifiquen por los tecnicismos ¿O acaso no todos compramos en “el Chino”?
Este programa comenzaba de una forma que te hace pensar que los creadores de esto vieron la película Tron. Jimmy (claramente le cambiaron el nombre en la traducción, ningún coreano se llama así) es un chico bastante normal que se la pasa jugando a un videojuego de carreras, hasta que es absorbido por la televisión y llevada a un mundo computarizado.
Básicamente la serie consistía en este chico con su gran auto a control remoto Ráfaga Azul (si no les suena no tienen infancia) compitiendo en diversas carreras para salvar a la cuidad digital en la que se encontraba y presentando un final más extraño que una película de David Lynch (si chicos, vamos a decir el final de la serie, pasaron 15 años. NO CUENTA COMO SPOILER).
En el capítulo final, después de ganarle a los villanos, se despierta y te muestran que todo fue un sueño. Pero en la última escena se pueden ver a dos de los personajes de este mundo computarizado y dicen “Jimmy no se ha dado cuenta que está en la ciudad autopista dos, pero pronto lo entenderá” ¿WTF?
Las aventuras de Orphen
Bien gente para finalizar esta lista de 5 animés, voy a volver a hablar de una serie emitida por Magic Kids, porque seamos sinceros, este canal nos dio mucho. Las aventuras de Orphen es un anime relativamente corto, de solo 24 episodios y tuvo su secuela… pero eso no lo vimos por acá asique la verdad no importa.
Orphen es un chico cuya amiga de la infancia, Azalea, se convirtió en un terrible dragón llamado Bloody August que está fuera de control: vuela casa, matas viejas, hace de todo. La única forma en la que nuestro protagonista pueda volverla a su forma original es que le atraviese el corazón con la espada Valthanders.
El único problema… bueno no tiene un solo problema se le van a generar muchos en el camino, es que no es el único que quiere detener al dragón. La Corte de la Torre de los Colmillos también tratará de detenerlo pero intentará matarlo para mantener su reputación.
En el camino este joven hechizero se hará de algunos aliados: Cleo Everlasting una chica proveniente de una familia rica, Majic Lin aprendiz del mago pero solo porque el padre del chico lo contrata y los hermanos Volcan y Dorhin, dos chicos de 18 y 17 años, el primero suele molestar a Orphen aunque siempre lo tranquiliza el hermano menor.
En fin eso fue todo ¿Qué otro animé vieron ustedes pero que no recuerda nadie más?