Se han publicado las listas de las posibles candidatas a nominaciones a las distintas categorías del premio y, al parecer, entre otras películas geekys, Marvel y DC irían a los Oscar.
Antes de cada gala de los premios, se anuncian las nominadas a cada categoría, y antes de ello, se anuncian las candidatas a dichas nominaciones. Y para la 89ª entrega de los premios más famosos del cine, parece ser que X-Men, Deadpool, Star Wars, Star Trek, Marvel y DC irían a los Oscar.
Tal vez te interese: Jackie Chan recibirá el Óscar Honorífico por su carrera.
En la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería, Deadpool, Suicide Squad y Star Trek Beyond competirán entre sí y contra films como The Dressmaker, Florence Foster Jenkins, Hail, Caesar! y A Man Called Ove por su lugar en la nominación.
Otra categoría en la que compiten films del género es la de Mejores Efectos Visuales, donde Alice through the Looking Glass, Batman v Superman: Dawn of Justice, Captain America: Civil War, Deadpool, Fantastic Beasts and Where to Find Them, Doctor Strange, Independence Day: Resurgence, The Jungle Book, Kubo and the Two Strings, Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, Rogue One, Star Trek Beyond, Suicide Squad, Warcraft, y X-Men: Apocalypse competirán junto a Arrival, The BFG, Deepwater Horizon, Passengers y Sully.
Los miembros de la academia se reunirán el 7 de Enero de 2017 a ver extractos de 10 minutos de cada film, debatir los finalistas y así reducir la lista a 3 nominados en la primer categoría y alrededor de 10 en la 2da. Se espera que la lista final se publique antes del 24 de Enero. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 26 de Febrero en el Dolby Theatre de Hollywood.

