Después de 18 años, la mítica PlayStation 2 deja de recibir mantenimiento oficial en todo el mundo.
En el año 2000 salía al mercado una consola que, desde el vamos, estuvo destinada a la grandeza. Por aquel entonces todos los que habíamos alucinado con la primera plataforma de Sony recibíamos con los ojos bien abiertos a la PlayStation 2, que desde sus primeros días completó su catálogo con puras muestras de sus mejoras técnicas. Es por todos aquellos recuerdos que hoy nos duele decirle, oficialmente, adiós.
Y se debe a la noticia que dio a conocer la propia compañía nipona: el servicio postventa de la consola queda cerrado de forma definitiva en Japón. Esto ya había ocurrido hace varios años en occidente y se replica ahora, como último paso, en su país de origen habiendo cumplido con el contrato de mantenimiento que tenía fecha de vencimiento en el 31 de agosto de 2018.
También te puede interesar: El Top 5 de los mejores juegos de PlayStation 2
La PS2 recibió en sus brazos a enormes títulos como Metal Gear Solid 3, Shadow of the Colossus o God of War, que en sus tiempos se impuso con un nivel gráfico nunca antes visto. Al mismo tiempo fue cuna para grandes creadores como David Cage, que supo lucirse por aquel entonces con Farenheit.
La segunda consola de Sony fue lanzada el 4 de marzo del 2000 y se convirtió en la número 1 en ventas a nivel histórico, con más de 155 millones de unidades, mientras que su catálogo se nutrió de casi 4.000 títulos. En los próximos días el servicio técnico japonés entregará las últimas plataformas tras ser arregladas y será su último mantenimiento oficial, pero en muchas casas aún seguirá dando felicidad a nostálgicos jugadores.