Lisa Su, presidenta de AMD, fue la encarga de confirmarlo y de revelar algunos detalles.
Sony y Microsoft ya cabalgan hace rato sobre las rutas que los dirigen hacia la siguiente generación de consolas y la compañía AMD fue la encargada de confirmarlo, además de revelar que ambas consolas utilizarán sus tecnologías para conseguir el máximo potencial posible.
“Estamos trabajando con Sony y Microsoft en las consolas. Ambos tienen su salsa secreta específica que les ayudamos a hacer“, reveló Lisa Su. Esto de la “salsa secreta” claramente nos hace especular con alguna nueva tecnología que aún no ha sido mostrada al público.
También te puede interesar: Se filtraron detalles técnicos de la PlayStation 5
“La gente necesita más potencia informática“, aseguró la presidenta. “Solo piensen en los juegos en estos días: crecimiento de dos dígitos. Ya sea que esté hablando de consolas de videojuegos o de juegos de PC, o de juegos en la nube, a todos estos mercados les gusta el poder de la computación. Un gran lugar para nosotros“.
Ya sabíamos que PlayStation 5 trabajaba en un SoC adaptado junto a AMD y ahora sabemos que la compañía también acompañará al desarrollo de Xbox Project Scarlett, tal y como se conoce de nombre al trabajo de Microsoft.