Todos pensábamos que esta prueba iba a llegar para calmar un poco las ansias que acumulamos antes del lanzamiento definitivo del juego. Sin embargo no es así, después de poder testear un poco este título estamos más manijas que antes, y es que se nos clavó en la cabeza con toda su espectacularidad. A un día de que se termine te dejamos nuestro análisis de la beta de Star Wars Battlefront.
DICE está detrás de este nueva producción basada en la saga de George Lucas y está claro que quiere hacerlo a lo grande. En este caso nos encontramos con un título que genera un alto impacto por muchos de sus elementos y eso que solo conocimos una pequeña parte.
Tuvimos la oportunidad de probar tres modos de juego. En primer lugar, y seguro por el que nos convino empezar para agarrarle la mano a los controles, está la Misión de supervivencia en Tatooine la cual resulta muy llevadera y nos permite disfrutar del dinamismo del juego con el nivel de dificultad justo, ya sea solo o con un compañero. Otra modalidad es la Zona de impacto en Sullust, una batalla de tamaño intermedio (8 contra 8) en la cual lucharemos junto con nuestro equipo para dominar las zonas donde caigan las capsulas, a un ritmo bastante frenético que entretiene sin parar. Y finalmente Asalto AT-AT en Hoth, la más inmensa confrontación (20 contra 20) de esta beta donde llueven tiros desde todos los flancos mientras los rebeldes intentan derriban a las inmensas máquinas.
Ahora que ya saben de qué se trata cada uno de ellos imagínense jugarlos con unos gráficos increíbles y un sonido inigualable. Y esos son dos de los factores que hacen que uno se quede boquiabierto desde el momento en que comienza a jugar y que podamos confundirnos, por momentos, y pensar si en realidad no estamos viendo una película. El apartado visual está en lo más alto que se haya visto hasta el momento, desde los mínimos detalles como el brillo de la nieve hasta lo más sobresaliente como las enormes explosiones. Y, acompañando el nivel, los efectos sonoros nos vuelan la cabeza, junto con una musicalización 100% fiel a los films para ponernos la piel de gallina.
Podría parecer que hasta acá todo es color de rosa, y no es que tenga grandes defectos, pero podemos reprocharle algunos detalles en los movimientos del personaje que controlamos. Uno de ellos es la imposibilidad de hacer cuerpo a tierra, si bien somos conscientes de que tampoco existía en las anteriores entregas de la saga, es una incorporación que le vendría bien y la podemos encontrar en el mayor porcentaje de los shooter en primera persona. Los saltos también presentan dificultad a la hora de sortear algunos obstáculos, pero no molesta demasiado.
Más allá de esto, controlar al imperio, los rebeldes, los héroes o los vehículos resulta realmente fascinante sin ninguna complicación mayor y podemos hacerlo en unos mapas realizados a la perfección mientras utilizamos una variedad, que en principio parece algo escasa, de armas originales de la saga.
Recién es la fase de pruebas y ya nos encanta. Seas o no fanático de la franquicia vas a querer tener el juego en tu colección. Este es nuestro análisis de la beta de Star Wars Battlefront que ya se metió en nuestro corazón y lo esperamos con ansias, con muchas ansias.