El segundo de los tres DLC que Insomniac Games prometió para Marvel’s Spider-Man ya está aquí. Te contamos qué vas a ver en Turf Wars.
Tras haber disfrutado el primer contenido descargable de Marvel’s Spider-Man, ahora dejamos atrás a Felicia Hardy y ponemos vistas al futuro de la mano del villano Hammerhead y la asistencia de nuestra compañera policía, la teniente Yuri Watanabe en el segundo DLC del juego: Turf Wars.
Este segundo set de misiones comienza casi inmediatamente después de lo que es el final de The Heist. Como consecuencia de las acciones de Black Cat, La Maggia (familias mafiosas de Nueva York en el Universo Marvel), ha sufrido un desequilibrio en el balance de poder y eso es algo que Hammerhead, enemigo a vencer, buscará aprovechar para hacerse como la nueva cabeza del crimen organizado de la Gran Manzana.
Cargado de acción, y menos desarrollo de personajes, Turf Wars se siente un poco más plano y bidimencional que su predecesor. Nuestro villano busca asentarse como el capomafia de la ciudad, algo más que cliché entre las historias de poder y de guerras entre pandillas.
A diferencia de nuestro nuevo némesis, quién sí tiene un tratamiento más que aceptable es Yuri Watanabe, la teniente del NYPD que desde los comienzos del juego ha estado de nuestra parte y que hizo todo lo posible para que Spider-Cop pueda operar con total normalidad en una ciudad que está dividida por la gente pro y anti Spider-Man. Con el correr de las misiones y cinemáticas iremos conociendo un poco más del pasado y origen de una de nuestras mayores aliadas.
Del mismo modo que en The Heist, este DLC aporta nuevos villanos con nuevos armamentos, los cuales han sido obtenidos de la carga que dejó atrás el equipo de Silver Sable, personaje que yace desaparecida desde los eventos finales del juego principal.
Otro personaje que también regresa en Turf Wars es Screwball. El joven influencer tendrá nuevos desafíos para nosotros y por lo que se logra dar a entender también tendrá participación en el tercer y último DLC. Centrándonos un poco en su participación para estas misiones, el joven añade a lo visto previamente algunas aventuras de sigilo que siempre resultan interesantes.
A nivel jugabilidad el juego recicla el concepto de las bases, algo que ya usó Kingpin y la banda Demons, pero esta vez de la mano de Hammerhead, dónde deberemos entrar por el techo a un edificio y vencer oleadas de villanos.
Por último tenemos la incorporación de los tres nuevos trajes al catálogo de indumentaria con el que Spidey cuenta. El primero es el Spider Armor Mark I, la primera armadura metálica diseñada por Peter Parker en Web of Spider-Man #100. Luego tenemos al Iron Spider original de los cómics que debutara en Civil War y que además es una creación de Tony Stark. En el último lugar tenemos sin duda alguna a uno de los trajes más simpáticos del juego: El Spider Clan, basado en la apariencia cartoon del Manga-verse de Marvel, que en contraposición con el entorno del título se logra una visual muy amena.
En resumen Turf Wars peca de simplista comparado con el desarrollo de The Heist, sin embargo, si lo que buscamos es un poco más de acción lisa y llana, probablemente recibiremos este DLC con los brazos abiertos.