Desafíos incesantes nos esperan a bordo de naves alienígenas en Mothergunship, un FPS en el que podremos hacer volar a robots por los aires con armas creadas a nuestro placer.
Terrible Posture Games, creadores de Tower of Guns, vuelven a la carga con su juego de disparos en primera persona más ambicioso hasta la fecha: Mothergunship. Si estás buscando verdaderos desafíos, niveles repletos de enemigos y el poder de utilizar la creatividad para crear armamentos altamente destructivos, estás en el lugar correcto.
En Mothergunship la historia es simple y absolutamente directa, un ejército de robots extraterrestres han invadido el planeta Tierra y nosotros deberemos adentrarnos en sus naves y destruirlas una a una para poder salvar a la humanidad. Sin más, es una excusa para derrochar balas y explosivos por todas partes.
Un juego de disparos puro y duro
Si estás buscando una narrativa increíble, con diálogos trabajados y una gran profundidad sentimental no encontrarás en el juego de Terrible Posture Games lo que estás buscando. Su historia es francamente una excusa ya que el eje central de este título son los combates intensos marcados por arsenales variados y enemigos a borbotones.
Lo que sucede se nos va contando, paulatinamente, a través del contacto de los personajes secundarios que nos irán charlando en diferentes puntos de la aventura. Pero insistimos, no es algo en lo que sus creadores hayan querido poner el foco ya que su diversión pasa por otro lado. Claro, que esto suena a una excusa y en los tiempos que corren sí que nos hubiese gustado ver algo más de argumento en sus alrededor de 10 horas de duración.
Balaceras, explosiones y muchos colores
Si necesitás compensar esa falta de narrativa con otro elemento, sin lugar a dudas ese será el armamento. Es que Mothergunship presenta su mayor fortaleza en el sistema de creación de armas a través de módulos. Su funcionamiento es sencillo, iremos consiguiendo piezas a lo largo de la aventura -comprándolas en la tienda mediante monedas- y con ellas podremos hacer prácticamente lo que se nos antoje.
¿Te gustaría tener una ametralladora, con un lanzamisiles incorporado y una sierra para enfrentamientos cercanos? Todo eso es posible en este juego. Las combinaciones parecen infinitas, teniendo ante nosotros una enorme variedad de munición que va desde balas y explosivos, hasta rayos láser y electricidad.
Todas estas posibilidades no solo se convierten en un gran atractivo a la hora de entrar en los talleres -en los que pasamos varias horas del juego-, sino también a la hora de elegir cuál será la mejor estrategia para afrontar los siguientes enemigos.
¿Preparados para luchar? ¿seguros?
Es que lanzarse a matar robots alienígenas en el juego de Terrible Posture Games no es cosa sencilla. El título nos plantea una serie de niveles repletos de enemigos que se van generando de forma aleatoria, por lo que se nos complica bastante anticipar qué nos espera a continuación y determinar cuál es el mejor arma para seguir adelante.
Además, cada uno de estos escenarios son un verdadero desafío. ¿Recuerdan los viejos juegos en dos dimensiones en los que nos llovían disparos de todas las direcciones? Ese es el formato que plantea Mothergunship para sus combates, por lo que deberemos hacer uso del triple salto y de una jugabilidad bastante fluida para esquivar y disparar casi en simultáneo.
Así se desenvuelve la acción a lo largo de toda la aventura, superando niveles para llegar al núcleo de cada nave y así poder volarla en pedazos. Una progresión que resulta efectiva desde el lado de la dificultad, pero que termina por convertirse en una serie de escenarios repetitivos, con poca variedad en diseños y enemigos.
Máquina imperfecta
Antes de concluir vamos a hacer un repaso por el apartado técnico de este título, el cual ni está mal ni está bien. Comenzando por su motor gráfico, debemos decir que se queda demasiado corto para los tiempos que corren y, aunque claramente no es un punto que le interese demasiado al estudio, a la larga todo parece un copiar y pegar.
En cuanto al sonido nos encontramos con algo similar. La música está bien, en sintonía con el planteo frenético del juego, pero los efectos de sonidos -tiros, explosiones, etc.- terminan por saturar habiendo muy poca variedad de matices entre ellos.
En cuanto a la jugabilidad está bien, quizás de lo más correcto en este sentido. De todos modos creemos que algunas acciones de más no le hubieran venido mal, ya que básicamente se limita a los saltos y los disparos. En este sentido, se agradece que hayan hecho funcionales todos los botones del joystick para que cada jugador utilice los que más cómodos le sientan.
Mothergunship, el veredicto final
Terrible Posture Games creó un Firts Person Shooter de la vieja escuela adaptado a los tiempos que corren. Sin centrarse en los gráficos ni el apartado técnico, mucho menos en la narrativa, apostó por un título de acción pura y dura repleta de disparos, explosiones y frenetismo incesante.
Sin embargo, sentimos que a Mothergunship le falta un poco de todo. Aunque encontramos increíblemente divertido el sistema de creación de armas y todas las opciones que este ofrece, a la larga nos topamos con niveles repetitivos, poca variedad de enemigos y una progresión demasiado lineal en todos los aspectos. A fin de cuentas, es un juego dedicado únicamente a los amantes del género que busquen un verdadero desafío en lo que a dificultad se refiere.