¿Viste cuándo los arqueólogos descubren un nuevo fósil? Bueno, esto es mucho más emocionante. Al menos para nosotros, ya que por primera vez vemos lo que fue el prototipo de la PlayStation en conjunto entre Sony y Nintendo.
La consola estaba pensada para ser una suerte de upgrade de la Super Nintendo a la cual se le agregaría una lectora de CD. Un proyecto que inició cuando los desarrolladores de Sony trabajando para Super Nintendo presentaron parte del hardware que le dio la ventaja a la SNES frente a sus contemporáneos (el chip SPC700 arrasó a la competencia en capacidad de audio). La alianza consistió en que a cambio del trabajo de desarrollar el upgrade para posibilitar la lectura de CD-ROMs a la consola de Nintendo, a Sony se le permitiría desarrollar su propia consola que pudiera ejecutar juegos de SNES, y también algunos derechos para poder desarrollar nuevos juegos. Sony trabajó arduamente en este proyecto, y los resultados son lo que podemos ver a continuación.
Pero como imaginarán no todo salió bien. Nintendo empezó a sospechar que lo se estaba ofreciendo a Sony eran demasiado generosos, y en un desesperado intento por mantener la supremacía, canceló el contrato para darle la misma oportunidad a Phillips (la competencia de Sony). El resultado, la empresa del plomero se ganó un gran enemigo, el proyecto se continaría bajo el mismo nombre, pero ahora como algo nuevo, lo que nosotros conocimos como Playstation. La primera de una nueva generación de consolas que, fuertemente orientadas a los gráficos 3D, conseguiría conquistar el mercado en poco tiempo.
En Reddit un usuario subió las fotos de su preciada posesión, la PlayStation de Sony y Nintendo, el prototipo de lo que hubiese sido la unión (hoy casi inconcebible) de los titanes, y cuenta que se está en la búsqueda de una fuente de alimentación para probar que la PlayTendo (sí, es nuestro nombre inventado) sigue funcionando y averiguar qué juego trae en su cartucho, ya que solo dice “Uso para demostración“.
Ahora habrá que esperar y rezarle al dios de los joystic para que este muchacho consiga hacerla andar, porque sería como ver el Jurassic Park de las consolas. Que los fósiles vuelvan a la vida.
Actualización 04/07/15
El dueño de esta reliquia para comprobar que no es un fake publicó un video donde nos muestra su consola. Lo puede encontrar aquí: