Un nuevo estudio de la firma Paxful ha revelado cuánto debe invertir un jugador para compra la consola en cada país.
Es algo ya cotidiano el indignarse al ver cuánto cuestan las consolas en nuestro país, al igual que sus accesorios y los juegos, que llegan a alcanzar el monto de los 10 mil pesos. Pero por si lo que está a la vista no alcanza, ahora un estudio de la firma Paxful confirma que Argentina y Brasil son los dos países que más caro venden tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X.
Según los resultados arrojados por la marca especialista en análisis de mercado, la consola de Sony en el país carioca promedia el valor de 790 dólares, mucho más que los 499 dólares que cuesta, por ejemplo en Estados Unidos. Pasando por Microsoft, el estudio determinó que en Argentina la Xbox Series X se vende más cara que en el resto del mundo, promediando un valor de 810 dólares (una verdadera locura).
Lee también: La nueva película de Resident Evil revela su fecha de estreno
Desde Paxful también hicieron un censo de sueldo en los diferentes países, determinando cuáles son las ganancias promedio de los habitantes y cuánto deberían invertir para poder adquirir los consolas. De esa forma concluyeron que un brasileño deberá invertir un 221,9% de lo que gana para comprar la PlayStation 5 mientras que un argentino deberá asignar un 182,9% para adquirir la consola de Microsoft.