Esta semana recibimos la noticia del lanzamiento de Assassin’s Creed Chronicles: India, la segunda parte en la trilogía spin-off de la conocida franquicia para PS4, XBOX One y PC. El trio Chronicles se encuentra ambientado en China, India y Rusia y fue desarrollado por Climax Studios (creadores de Silent Hill: Shattered Memories) junto con Ubisoft Montreal.
En esta entrega planteada en India (duh) bajo el control británico a mitad del siglo XIX, jugaremos como Arbaaz Mir- hen, un templario que busca robar el diamante Koh-i-noor (dato de color: este diamante existe y actualmente forma parte de las joyas de la corona británica) que, casualmente, se encuentra resguardada junto con la caja de Enzio. Este artefacto es lo que ata este juego con su predecesor en la saga, Assassin’s Creed Chronicles: China, siendo la protagonista de éste una discípula de Enzio Auditore da Firenze y ultima poseedora conocida de la dichosa cajita.
Como su antecesor, ACC: I plantea un gameplay en modo 2.5D con un estilo estético inspirado en las artes locales tradicionales. Este tipo de juego reduce el universo a un ámbito 2D, lo cual puede ser bueno para aclarar el camino a jugadores no familiarizados con la franquicia, pero que la verdad resulta un embole para los que conocemos otras entregas y esperamos poder tener la posibilidad de explorar estos mundos a nuestro antojo.
En cuanto a las armas que iremos encontrando contamos con una amplia gama de navajas, dardos y cuchillas típicas de la zona. Mir va a darnos la posibilidad de usar las hojas de arroje chakram (parecidas a las más conocidas shuriken), bombas de humo, una honda y hasta el típico sable hindú, la cimitarra. Esos elementos no solo sirven como armas sin como herramientas: por ejemplo chakram también son muy útiles a la hora de cortar sogas a distancia, lo cual a veces va a tornarse necesario.
La pelea cuerpo a cuerpo no es el fuerte de nuestro personaje, por lo que nos valdremos de la infiltración y el sigilo para evitar enfrentamientos cuando sea posible. El parkour sigue siendo una vedette del gameplay, incluyendo saltos a contra reloj que le da una dosis de intensidad al título que le viene bien.
El juego precedente, Assassin’s Creed Chronicles: China, fue lanzado el 21 de abril del año pasado y tiene como protagonista a una discípula femenina de Enzio, Shao Jun que al regresar a su tierra natal debe vengarse del grupo templario Ocho Tigres, culpable de exterminar la hermandad local. La accion del juego nos lleva desde la Ciudad Prohibida hasta la Gran Muralla en la busqueda de los integrantes del grupo que debemos aniquilar.
El protagonista del próximo ACC es Nikolai Orelov y se ubica durante la Revolución Roja de 1918. Orelov inicialmente tiene como objetivo robar un artefacto perteneciente a la familia del Tsaar (artefacto valioso, ¿les suena?) pero al toparse con la masacre de la familia real rusa y salvar a su último miembro, la princesa Anastasia, su meta pasa a incluir protegerla de los templarios. Su lanzamiento tiene fecha para el 9 de febrero del corriente año.
Por Mechi di Paola