En las últimas dos generaciones de consolas y videojuegos, se ha producido un gran cambio. La mayoría de los juegos han centrado su atención en la experiencia que brinda el multijugador online y dejaron un poco de lado la campaña. Esto, si bien es muy rentable, trae disconformidad en la comunidad gamer, sobre todo de los que provienen de la vieja escuela, que no toleran las historias vacías y cortas a las que nos tienen acostumbrados últimamente.
Al parecer, Ubisoft escuchó las críticas recibidas y abrió sus brazos para volver a introducirnos nuevamente en la experiencia de disfrutar una gran historia. Eso es exactamente lo que están haciendo con Assasin’s Creed: Syndicate, que según los rumores quieren asegurarse de que el modo en solitario sea excelente.
Por el momento poco han hablado de su nuevo proyecto pero sabemos, según sus palabras, que el modo historia “está quedando extremadamente bien”.
Además, ya conocemos algunos detalles: sus protagonistas serán dos hermanos, Jacob y Evie Frye, y estará ambientado en el año 1868. Seguramente tendremos las cosas más claras después de la próxima E3, en la cual Ubisoft no va a callarse la boca.
Antes que desesperen, tranquilos, amantes del modo online, aun pueden mantener una cuota de esperanza. Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, no descartó el posible retorno de un multijugador más adelante, y dijo al respecto “no podemos hablar todavía de lo que pasará en el futuro”.
Los amantes de las grandes historias de los videojuegos lo esperamos con ansias y, si todo va bien, este año tendremos una nueva entrega del “niño mimado” de la compañía francesa.