Batman: White Knight, realizado por Sean Murphy, presentará su primer número el próximo 4 de octubre.
Grandes cambios se vienen en Gotham City. El nuevo cómic que llegará de la mano de Sean Murphy mostrará un panorama un tanto particular: The Joker será el héroe y Batman, el villano.
El día de hoy, Murphy ha mostrado las primeras páginas de Batman: White Knight, su próxima historia que según palabras del propio escritor, podría coronarlo como “uno de los grandes” dentro de la industria.
Batman: White Knight ubicará a Gotham City como una ciudad con los problemas de hoy en día: inseguridad, problemas laborales, bajos salarios y conflictos políticos cotidianos. Y la política tendrá un papel más relevante en este arco, ya que The Joker se posicionará como político, protector de los indefensos, poniendo a Batman como el principal motivo de todos los males.
“En lugar de escribir un cómic acerca de la brecha salarial, di esas ideas al Joker, que lidera una especie de guerra mediática contra la élite de Gotham al ganarse a la gente con sus potentes observaciones y retórica. Sabemos que el Joker es un genio, sabemos que es implacable, y sabemos que puede manejar a la población, así que ¿por qué no convertirlo en un político?”, explicó Sean Murphy, que además agregó: “Frank Miller lo mostró como David Bowie. Chris Nolan lo hizo como un sociópata controlado. Yo veo al Joker como Don Draper (personaje de Mad Men)”.
El primer número de Batman: White Knight llegará el próximo 4 de octubre.