El estudio que desarrolla el juego asegura que además de tener una jugabilidad increible, Days Gone tendrá una gran historia.
El universo de los zombies es uno de los géneros más explotados en la última década dentro del mundo de los videojuegos. Ya sea en las consolas o dispositivos celulares, los muertos vivientes han aparecido en todas las formas, colores y tamaños.
Sin embargo, cuando Days Gone hizo su gran presentación en la reciente E3, nos llevamos la misma sensación que en el debut de The Last of Us: como exhibir algo novedoso e interesante en un tema en el que ya lo vimos todo. Este es el desafió que tiene Bend Studio, que en su momento saltó a la fama a finales del siglo pasado gracias a Syphon Filter y luego pasó a un segundo casi tercer plano en el desarrollo de juegos para consolas.
Desde 2012 que la empresa viene trabajando en este proyecto, armando pieza por pieza este gran rompecabezas, ajustando todos los detalles y tratando de innovar en todas las aristas posibles, aprovechando al máximo el poderío de Playstation 4, ya que el juego es exclusivo de Sony. Y se han tomado muy en serio este trabajo, ya que al comenzar los primeros diagramas había 45 personas involucradas; hoy el número ascendió a 103, denotando una clara seriedad y compromiso con Days Gone. Esto índica que Bend Studio tiene la ambiciosa idea de expandirse, para el futuro desarrollo de videojuegos a este tipo de escala.
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John Garvin, director creativo de la empresa, brindó una entrevista en el que otorgó más detalles del juego, destacando por sobre todas las cosas que “Days Gone tendrá una gran historia”. “Estás en un mundo en el que el peligro es inminente e inmediato. La presión es tan grande y constante que se está empujando a observar los limites de lo que cada humano es capaz”, afirmó Garvin, tratando de mostrar cuál es el punto de inflexión en este juego que la diferencia del resto del tan saturado genero zombie.
The Walking Dead y World War Z (ya entendemos de donde sacaron la idea de la manada de zombies desesperada) son las dos grandes inspiraciones en la que se basa la estructura de Days Gone, pero Garvin resalta que para la creación del protagonista, Deacon St. John, se basaron en la popular serie de FX, Sons of Anarchy. “Days Gone tendrá una gran historia, no solo por el guión sino que el protagonista influirá mucho en todo el desarrollo del juego”, explicó el director creativo
Como gran parte de las novedades presentadas por Sony en la última E3, Days Gone no tiene una fecha de estreno prevista, por lo que debemos esperar a las futuras exposiciones de videojuegos para enterarnos la tentativa fecha de lanzamiento que, como repetimos anteriormente, es exclusiva de Playstation 4.