En el marco de la BlizzCon 2018, Blizzard anunció Diablo: Inmortal, una nueva entrega de la franquicia que llegará para dispositivos móviles.
Los rumores sobre un juego de Diablo eran teorías con una sustentabilidad bastante concreta, y la BlizzCon 2018 era el lugar ideal para dar a conocer este nuevo capítulo de la saga.
Sin embargo, para sorpresa de todos, el anuncio de Blizzard fue algo poco esperado por la comunidad. La desarrolladora aprovechó su fiesta anual para presentar al mundo Diablo: Inmortal, un juego que llegará, no a consolas y PC. sino a dispositivos móviles, tanto para Android como par iOS.
Diablo: Inmortal estará ambientado entre los eventos de Diablo II y III, y nos dará la posibilidad de jugar con 6 clases distintas de héroes: bárbaro, nigromante, monje, asesina, cazador de demonios, bárbaro y hechicera.
A pesar de las expectativas de Blizzard, el fandom de la saga recibió de mala manera esta noticia, ya que no se esperaban que el próximo paso de la franquicia sea por el camino de los celulares.
“No creo que los dispositivos móviles deban ser una mala palabra. Cuando pensamos en crear un nuevo juego de Diablo, surgió esta oportunidad de asociarnos con NetEase para hacer esto. La tecnología está ahí, nuestros teléfonos móviles son más poderosos que nunca y son capaces de ofrecer experiencias de juego de primer nivel”, expresó Wyatt Cheng, uno de los responsables de Blizzard en una entrevista a IGN.
Diablo: Inmortal no tiene una fecha de estreno confirmada pero ya se puede realizar el pre registro del mismo.