Review del primer episodio de Boruto: Naruto Next Generation.
La idea de un anime de Boruto, nace a raíz de la película Boruto: Naruto The Movie de 2015. El guión fue responsabilidad conjunta de Ukyo Kodachi, y el propio Masashi Kishimoto. Quien después se retiraría del proyecto, pasando la antorcha a Ukyou para continuar la historia por su cuenta.
https://www.dailymotion.com/video/x5hc3us
Tanto el anime como el manga, tienen una escena inicial que nos muestra una aldea de Konoha en ruinas, y el monumento a los Hokage a medio destruir. Donde un Boruto ya crecido esta enfrentando a un rival que afirma que a era de los ninjas ya ha terminado. Tras esta escena, el manga entra en su arco inicial, del examen para chunin. Siendo este también el punto de partida de la película.
Sin embargo, el anime ha decidido seguir sus tradiciones, y dar inicio a la serie con un arco argumental de relleno. En su primer episodio vemos a Boruto un día antes de ingresar a la academia ninja, y conocer a Denki Kaminarimon. El propio Denki es el hijo de la familia que trae los trenes a Konoha, y este no tiene interés en volverse un ninja, pero es obligado por su padre a entrar en la academia. A su vez, algo parece haber atacado al niño, alterado su chakra, y estar incitándolo a buscar venganza contra quienes lo acosaban.
Tal vez te interese leer: Sinopsis oficial de Boruto: Naruto next generation
Como comentario final, y advirtiendo de un pequeño spoiler, lo mas destacable del primer episodio es que el protagonista parece ya ser capaz de usar el byakugan de forma algo limitada o involuntaria. No es un mal primer episodio, pero es algo tibio para una de las 3 series mas esperadas de la temporada.
El hecho de que el primer episodio sea efectivamente relleno, a pesar de que esto ya había sido anunciado, es algo que le duele a muchos fans dada la cantidad de contenido innecesario de su serie predecesora, que fue estirada por mas de un año hasta llegar a adaptar el fin del manga. Cosa que no es del todo cierta, ya que solo adapta hasta la pelea final, omitiendo el episodio final con Boruto, y presentando en su lugar un grupo de ridículos capítulos sobre la preparación de la boda, que intentaron ser emotivos.