Sony Santa Monica abrió un gran misterio hace pocos días hablando de un nuevo título que saldría únicamente para la consola de la empresa. Bueno el gran enigma se resolvió antes de tiempo y hoy podemos estar hablando de Bound, el nuevo juego exclusivo para PlayStation 4.
En cuanto Sony alzó la voz todos los rumores apuntaron a una nueva entrega de la saga God of War, sin embargo era un pensamiento totalmente errático. Se trata de un nuevo juego de plataformas en 3D creado por Plastic Reality, el equipo detrás de Datura y Linger of Shadows.
“Está diseñado para aquellos que quieren concentrarse en el lado narrativo de los juegos y experimentar una historia madura” nos cuentan, y no se olvidan de quienes buscan “el desafío de enfrentarse a un gran puzle que solo puede ser resuelto con una comunidad de jugadores trabajando juntos”.
https://www.youtube.com/watch?v=0SOitEVfV8s
Describen al producto final como “un ‘notgame’ que también es un juego. Tú eres quien decide cómo quieres jugarlo” y agregan “Nos hemos concentrado en el arte moderno en todo su esplendor: si te interesan algunos movimientos artísticos como el suprematismo, concretismo, neoplasticismo o lo que el Bauhaus nos ha ofrecido, te va a encantar el mundo que hemos creado”.
La banda musical estará a cargo de Oleg “Heinali” Shpudeiko, el cual combinará el ballet clásico con piezas de electrónica, para crear un ambiente, desde lo sonoro, totalmente complejo y atractivo, a la vez, para completar el artístico universo.
Bound, el nuevo juego exclusivo para PlayStation 4, se estrenará en la plataforma durante el 2016, aunque lejos estamos de tener una fecha más concreta.