Sledgehammer Games nos invitó a un evento privado en el que tuvimos acceso anticipado al nuevo Call of Duty: Vanguard.
Este mismo jueves 19 de agosto es presentado oficialmente Call of Duty: Vanguard, la nueva entrega de la saga que nosotros, gracias a la invitación de Activision, pudimos ver hace exactamente una semana y acá estamos para contarles todo lo que nos contaron varios de los mandamases de Sledgehammer Games. Entre otras cosas, llegará el próximo 5 de noviembre a todas las plataformas.
Tres frentes en la campaña
Así es, Call of Duty: Vanguard volverá a tener Modo Campaña como tanto piden los fanáticos de la saga y buscará sumergir a los jugadores en diferentes batallas de la Segunda Guerra Mundial. Serán cuatro personajes los protagonistas del juego, los cuales nos llevarán a diferentes zonas en conflicto, ubicándose en los frentes de Europa y África.
Por el tráiler y el gameplay que se nos presentaron, lo cierto es que todo luce tan espectacular como nos tiene acostumbrado esta veterana saga bélica y en particular la jugabilidad nos impactó por tener esta intención casi de terror, como si tuviésemos que sobrevivir en un entorno tan hostil como puede ser el campo de batalla. A nivel técnico la muestra está a vista de todos y lo cierto es que no vemos la hora de ver cómo el equipo de desarrollo ha aprovechado las nuevas tecnologías.
Dos grandes novedades
En el evento al que asistimos se hizo mucho hincapié en las novedades que presentará este Call of Duty: Vanguard y se nos mostraron dos en particular, a través de diferentes videos. La primera es la destrucción de escenarios, algo así como lo que pasa en Rainbow Six: Siege, que se traduce en la posibilidad de modificar (mediante explosiones o disparos) ciertas zonas para tener la ventaja por sobre los enemigos. Esta mecánica puede significar un golpe de aire fresco a una fórmula que ya empieza a sentirse algo repetitiva.
Por el otro lado también se nos reveló un modo de juego inédito en la saga. Hablamos de Champion Hill, una suerte de King of the Hill que se podrá jugar de forma individual o en equipos de dos jugadores. Un total de ocho equipos entrarán en el mapa, batallarán todos contra todos y el último en quedar en pie será el ganador. Con esta premisa nos entusiasmamos y esperamos que en los papeles cumpla con las expectativas.
Multi, zombis y Warzone
El multijugador volverá a ser el apartado fundamental en Call of Duty: Vanguard, pero los jugadores seguirán teniendo otras de sus variantes favoritas. Una de las sorpresas presentadas durante el evento fue el regreso del querido Modo Zombies, del que no pudimos ver nada más que un logo pero que sí nos confirmaron que será Treyarch el estudio encargado de desarrollarlo.
Por otro lado también se habló de Warzone y como afectará el nuevo título al battleroyale. “Funcionará como un multiverso entre Vanguard, Cold War y Modern Warfare“, nos aseguraron desde Sledgehammer Games, explicando que con el lanzamiento del nuevo Call of Duty llegará una gran actualización al Battle Royale que sumará elementos de la Segunda Guerra Mundial. Algo que ciertamente habrá que ver.
Call of Duty: Vanguard llegará el próximo 5 de noviembrea PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X/S y PC.