Tendremos tres ejes centrales para mejorar: atributos básicos, habilidades y ventajas.
Aunque la reciente salida de Red Dead Redemption 2 puso en cuestión a los futuros videojuegos, haciendo dudar de cuánto mejor se pueden hacer las cosas, lo cierto es que Cyberpunk 2077 también planea ser todo un acontecimiento. De cara a su lanzamiento, el equipo de CD Projekt RED continúa dándonos pistas sobre el contenido del juego, en este caso centrándose en la progresión.
En primer lugar el equipo de desarrollo habló de los atributos básicos, todas aquellas características esenciales del personajes, que podremos potenciar con implantes cibernéticos conforme avanza la aventura. Hablamos de las siempre presentes estadísticas de agilidad, fuerza, salud, etc.
También te puede interesar: En Cyberpunk 2077, la toma de decisiones influirá en la historia
Por otro lado también encontraremos las habilidades, las cuales se centrarán en posibilidades más específicas del personaje. Casos son los del hackeo o la creación de objetos especiales, que irán progresando orgánicamente. Es decir, por ejemplo, cuanto más usemos un determinado tipo de armas más dominio tendremos sobre ellas.
Y como último rasgo han destacado las ventajas o perks, que podremos desbloquear a través de experiencia o de los llamados Street Cred, unos puntos de honor que obtendremos a través del cumplimiento de misiones secundarias. Con estas ventajas podremos acceder a nuevas tiendas y nuevo material.