El creador de la veterana saga de lucha explica el arduo proceso tras los violentos remates.
Mortal Kombat 11 está a la vuelta de la esquina y en estas semanas que quedan a puro hype Ed Boon, creador de la saga, ha querido explicar cuál es el proceso detrás de la creación de uno de los elementos más icónicos del juego: las fatalities.
“Podemos estar semanas o meses reunidos con los creativos hasta que uno dice ‘podríamos hacer que Johnny Cage hiciera esto, dé un golpe aquí y sangre por allí’ y decimos, ‘está bien, tenemos oro’. Una vez damos con la clave, hablamos con los artistas conceptuales, dibujamos, capturamos a los actores y llegamos a un resultado óptimo que nos permite finalizar el trabajo. Multiplica el proceso por 50 y tendrás una imagen apropiada del proceso“, explicó a NoClip.
También te puede interesar: Todos los nominados a los premios Bafta de Videojuegos 2019
“A veces pasa que algo que se ve estupendo en la hoja o concepto no somos capaces de trasladarlo al juego de forma interesante, lo que nos obliga a efectuar cambios en las cámaras hasta llegar a un resultado“, confesó Boon y luego reveló porqué algunas son tan exageradas: “Tiene que ser algo poco realista. No queremos que haya gente en casa que piense ‘oh, voy a emular lo que veo’, es tan ridículo que de un golpe en la nuca salga el cerebro despedido que, tras once videojuegos creados, seguimos trabajando intentando alejarnos de lo realista. Los fatalities son, básicamente, una parodia“.
Mortal Kombat 11 llegará a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch el próximo 23 de abril.