Un mensaje malicioso en PS4 está recorriendo todo el mundo bloqueando las consolas, pero acá te contamos cómo hacer para que no te suceda.
Este fin de semana ha saltado una alarma para todos los usuarios de PlayStation, y por supuesto para Sony, ya que varios dueños de la consola se han manifestado en las redes sociales por un mensaje malicioso en PS4 que anda bloqueando las consolas y que la única solución fue restablecerlas a la configuración de fábrica. Por suerte, existe una solución para evitar que el mensaje te llegue.
Antes que nada, tenés que saber que el mensaje malicioso en PS4 aparece con símbolos de interrogación en la pantalla, ya que es un carácter o una serie de caracteres que el sistema no puede interpretar. Si te llega, puede ser que ya estés en problemas, teniendo en cuenta que varios usuarios reportaron no haber abierto el mensaje pero que igual se les bloqueó la consola o comenzaron a tener fallas.
Una de las soluciones efectivas, antes de que te llegue este maldito mensaje, es restringir los mensajes que puedes recibir.
-
Solución 1: Por internet
Puedes bloquear los mensajes que te llegan a tu consola entrando entrando desde tu PC a esta página web de Sony con tus datos. Luego vas a Información personal > Mensajes > Editar en la pestaña de Mensajes > Elegir qué mensajes querés que te lleguen. En el caso de que tengas elegida la opción “Todo el mundo“, puedes cambiarla a “Nadie” o “Solo amigos“. Te aconsejamos que pongas “Nadie” hasta que Sony solucione los problemas.
-
Solución 2: Desde la consola
En el caso de que estés en tu PS4, podés restringir los mensajes desde la misma consola. Seguí estos pasos: Ajustes > Gestión de Cuenta > Ajustes de Privacidad > Información personal > Mensajes > Ahora, al igual que en la solución 1, podés elegir que mensajes recibir.
-
Solución 3: Al horno
Como dijimos, varios usuarios reportaron que no hacía falta abrir el mensaje malicioso en PS4 para que la consola comience a funcionar mal, por ende, si te llegó el mensaje y ves que algo no está andando muy bien o se te bloqueó, no te queda otra que restaurarla a configuración de fábrica.
Pasos a seguir para restaurar la consola:
- Dejá de llorar.
- Apagá la PS4 manteniendo pulsado el botón de encendido/apagado hasta que en la TV te aparezca el mensaje de que tu consola se está apagando. Tené en cuenta que si apretás y soltás el botón al instante, está no se va a apagar, sino que va a entrar en modo reposo, por eso es importante mantener apretado.
- Una vez que se apague el sistema por completo, mantené de nuevo pulsado el botón de encendido/apagado, momento en el cual escucharás un pitido. Soltalo sólo cuando escuches el segundo pitido.
- Tu consola se va a encender en el Modo Seguro y vas a ver en la pantalla el mensaje “Conecta el mando DUALSHOCK 4 con el cable USB y luego pulsa el botón PS“. Una vez que enciendas el mando te va a aparecer estás siguientes opciones:
- Elegís la opción “Inicializar PS4“.
- ¡Listo! Ahora solo te queda configurar las preferencias, como el idioma o la hora local.