La nueva plataforma que promete revoluciona el mundo del gaming, Stadia, adelantó un interesante abanico de features en su anuncio oficial.
La jornada de ayer quedará como un punto de quiebre en la historia del gaming, ya que Google decidió lanzarse al mundo de los videojuegos con su plataforma de streaming, Stadia, que resulta en palabras sencillas una suerte de “Netflix gamer”.
Con respecto a sus características, la primera en ser confirmada ha sido la del cross-platform, que nos permitirá jugar contra usuarios de PlayStation o Xbox, pero también exportar o importar savegames a otras consolas.
Por otro lado, Erin Hoffman-Johns prometió que podremos utilizar pantalla dividida sin importar el dispositivo en el que nos encontremos; y Phil Harrison hizo hincapié en que este servicio permitirá detectar a los cheaters de una forma más efectiva y así banearlos de los juegos.
Lee también: Konami anuncia 3 recopilatorios por su 50º aniversario
Por último se reveló que esta plataforma está pensada en un formato escalable lo que permitirá, por ejemplo, pasar que un Battle Royale albergue de cientos de jugadores a miles de ellos.
Si Google puede cumplir con Stadia todas estas promesas es muy probable que estemos ante una de las mayores revolución gamer de los últimos tiempos.