La obra creada por Gōshō Aoyama en 1994, Detective Conan, ha estrenado esta semana su manga número 1000.
Por primera vez en la historia, una obra japonesa a llegado al capítulo número 100 y ha sido Detective Conan, la destacadisima obra de Gōshō Aoyama la que la logrado este record. La publicación se realizó como de costumbre en la revista Shogakukan dónde la portada emulaba aquella primera impresión de las aventuras de Shinichi Kudo mejor conocido por nosotros como Bobby Jackson.
Muchos recordarán que esta serie tuvo una más que exitosa adaptación anime que se transmitía en la década del ’90 y principios de los 2000 a través de Magic Kids la cual nos contaba la historia de Bobby Jackson, un joven prodigio quién a través de una droga es convertido nuevamente al cuerpo de un niño y busca desesperadamente a los hombres de negro que lo transformaron para recuperar su cuerpo real.
Tal vez te interese leer: Los personajes de Game of Thrones aparecieron en el manga de Attack on Titan
Actualmente en japón, Detective Conan lleva más de 860 capítulos emitidos en el anime, mientra que en el manga ha llegado justamente al 1000 y para culminar, esta gran franquicia se da el gusto de estrenar una película por año.