Tras el anuncio de su llegada a PC, se abrieron las especulaciones de un posible desembarco de Diablo Immortal a consolas. ¿Qué opina Blizzard al respecto?
Este 2 de junio debuta en mobile y PC Diablo Immortal, un título free-to-play de la icónica franquicia de Blizzard que combina los elementos más representativos de la saga de rpg y lo combina con el atráctivo de los MMO: grandes áreas para explorar, hordas de enemigos y mucho loot para recolectar – y comprar -.
Immortal tuvo un primer anuncio únicamente para celulares pero hace pocas semanas se confirmó su lanzamiento en PC, con crossplay incluído entre las plataformas. Esto rápidamente abrió el interrogante sobre un posible desembarco en consolas como PlayStation, Xbox e incluso Switch.
Lee también: Destroy All Humans! 2 – Reprobed anuncia su fecha de lanzamiento
Rod Fergusson, uno de los responsables de la marca Diablo, trato de poner un poco de mantos fríos a las diferentes teorías que circulan en foros – a los que atribuyen que el soporte de joystick es una puerta de acceso a la versión de consolas – y dejo en claro que, si bien no lo descartan, no hay planes en el corto plazo una expansión de plataformas: “Quiero señalar que el soporte del mando y el soporte de la consola son dos cosas muy separadas. Básicamente, soy de las personas que nunca dicen nunca, pero no tenemos nada que anunciar o decir hoy“.
El inminente lanzamiento de Diablo Immortal, además, no estuvo exento de políticas, ya que el juego fue prohibido tanto en Holanda como Bélgica por las diferentes legislaciones que regulan todo el sistema de loot boxes en ambos países.