Phil Spencer reveló que es parte del plan tras la compra de Activision Blizzard y en medio de una crisis legal.
En las últimas el trato aún inconcluso entre Microsoft y Activision Blizzard se puso en jaque, después de que el Reino Unido anunciará que volverá a investigar el caso con el fin de descartar que pueda afectar desmedidamente a la competencia. En este remolino de hechos, Phil Spencer quiso aclarar que las intenciones de la compañía están lejos de ese territorio y puso al Xbox Game Pass como bandera.
“Tenemos la intención de hacer que la querida biblioteca de Activision Blizzard, incluyendo Overwatch, Diablo y Call of Duty, esté disponible en Game Pass y hacer crecer esas comunidades de jugadores“, comentó en una carta pública. “Al ofrecer aún más valor a los jugadores, esperamos seguir haciendo crecer Game Pass, extendiendo su atractivo a los teléfonos móviles y cualquier dispositivo conectado“.
Lee también: Ubisoft confirma Assassin’s Creed: Mirage y pone fecha a su presentación
We’re on a journey to put the fantastic creations of developers into the hands of players around the world, no matter where they play. https://t.co/Q5Pyvos2Uf
— Phil Spencer (@XboxP3) September 1, 2022
Cabe recordar que Activision Blizzard aún no pertenece oficialmente a Microsoft, ya que hay un periodo de aprobación legal antes de darse una compra de semejante magnitud. Seguramente sea un traspaso que se termine dando, pero este tipo de investigaciones deberían beneficiar a la industria. Nadie quiere un monopolio, pero si franquicias como Diablo o Call of Duty se vuelven más accesibles, ganamos todos.