Para Lars Gustavsson, varios juegos ubicados en la Segunda Guerra Mundial generará una “sana competencia” en el mercado de los FPS. Enterate acá los detalles.
Golpear nazis en la cara en el medio de la Segunda Guerra Mundial es uno de los recursos más utilizados en la historia de los FPS, y si hay una saga que supo hacer gala con eso fue Battlefield. En una entrevista con el sitio GameRadar, Lars Gustavsson, director creativo de Battlefield 1 uno habló sobre esta tendencia, su resurgimiento y como este generará una sana compentencia entre franquicias.
También te puede interesar: Análisis de Ghost Recon Wildlands.
Sobre la competencia entre franquicias de FPS, Gustavsson, director creativo del Battlefield 1 comentó: “Creo que es la misma situación por la que pasa Usain Bolt. Corrés tu propia carrera, pero aunque estás al tanto de lo que hacen los demás necesitas centrarte en tu propio carril para ganar. Si alguien acabara viniendo a nuestra misma era, le damos la bienvenida. Todos somos jugadores y Battlefield no sería lo que es ahora mismo sin todos los grandes desarrolladores de videojuegos que hay ahí fuera. Y así como estas son las cosas que nos inspiran, son también las que jugamos cuando llegamos a casa. Creo que esta es una sana competencia e inspiración, y es buena para todos. No es negativa.”
Lee también: Telltale Games Guardians of the Galaxy confirma fecha de estreno
Resulta obvio pensar que la declaración de Gustvasson está relacionada con la noticia de que Call of Duty WW II volverá a la Segunda Guerra Mundial. Pero hay que notar que este año tuvimos más lanzamientos relacionados con ese tópico, como el Sniper Elite 4, o el Day of Infamy (desarrollado por los creadores del Insurgency).
¿Qué te parece esta tendencia de volver a la Segunda Guerra Mundial? Dejanos tu comentario acá.