Según el productor Toshio Suzuki, a Hideaki Anno le gustaría hacer un live-action de Nausicaä, pero a Hayao Miyazaki no le parece la idea.
Este fin de semana, el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, fue invitado al programa de conversaciones japonés Bokura no Jidai. En la ocasión participaron varias otras personalidades del entretenimiento nipón y surgió un tema bastante interesante: un posible live-action de Nausicaä del Valle del Viento, considerada como la primera película de Studio Ghibli.
Según informa Kotaku, la conversación partió cuando el actor Hidetaka Yoshioka señaló que el director Takashi Yamazaki (Space Battleship Yamato, Stand by Me Doraemon) estaba interesado en hacer un live-action de Nausicaä. El productor de Studio Ghibli inmediatamente respondió que sabía del asunto pero agregando que “siempre he dicho que no es posible”, soltando luego el gran dato: “Hideaki Anno también está diciendo que quiere hacerlo”.
Hideaki Anno es mayormente conocido por ser el director y creador original de Neon Genesis Evangelion, incluyendo la tetralogía Rebuild of Evangelion. También ha participado en películas de acción real como Shin Godzilla y Shin Ultraman. Definitivamente ver una película live-action de Nausicaä dirigida por Anno sería todo un espectáculo
¿Entonces por qué Toshio Suzuki dice que es imposible? El motivo no pasaría por él, sino que por el director original de Nausicaä, el gran Hayao Miyazaki. El productor Suzuki mencionó que la única persona que no quiere hacer el live-action es él, aunque no mencionó alguna razón en específico.
Lee también: La película de Kimetsu no Yaiba fue superada solo por Mortal Kombat en la taquilla de EE.UU.
Sobre Nausicaä
Nausicaä del Valle del Viento es un clásico de las películas de anime. Se estrenó en 1984 y está basada en la novela gráfica homónima que Hayao Miyazaki publicó en 1982. Aunque la película se estrenó un año antes de la fundación de Studio Ghibli, el staff que participó en el film es el mismo que luego fundó Ghibli. De hecho, fue el éxito de Nausicaä el que abrió las posibilidades de fundar el estudio y la misma marca la considera como propia.