Quizás pasan totalmente desapercibidos como figuras. En la mayoría de los casos no son tenidos en cuenta, por nombre, a la hora de analizar la calidad de un título, claro, exceptuando casos puntuales como Kiefer Sutherland en Metal Gear Solid V. Sin embargo son los que les dan vida a los personajes que tanto queremos. Con sus tonos de voz o frases de cabecera les agregan un toque de vida a los protagonistas de nuestras producciones favoritas. Por eso tienen derecho a exigir y los actores que se encargan del doblaje de videojuegos están por concretar una huelga con dicho fin.
El reclamo fue anunciado por el sindicato SAG-AFTRA (Screen Actors Guild – American Federation of Television and Radio Artist) que dicen contar con el 96,52% de los votos a favor del plan, teniendo en cuenta quienes son los capacitados para votar. Claro que no es una determinación definitiva, será la última medida en caso de que no acaten sus reclamos por mejorar las condiciones de trabajo.
“La idea es simplemente que si un videojuego se convierte en un gran éxito, los actores deberían participar de ese éxito financiero” Este es el principal punto que comentan los representantes del movimiento. Además también buscan reducir la cantidad de horas estresantes de las jordanas laborales.
Veremos qué depara el destino. Esperemos que todo se solucione en paz y que podamos seguir disfrutando de todas las personas que tanta vida le dan a nuestros queridos compañeros virtuales.