La compañía que desarrolla la Xbox, Windows y decenas de juegos se encuentra planificando su participación en la más popular conferencia sobre el mundo de los videojuegos ya que consideran que tienen material como para finalmente sobrepasar a Sony.
En las últimas semanas, Microsoft rebajó en 50 dólares el precio de Xbox One. Esta baja en su precio es de carácter temporal y estará vigente hasta el próximo 13 de junio (Obviamente estamos hablando de que esto sucede en Estados Unidos), el mismo día de la conferencia de Xbox de E3. La oferta podría estar relacionada a la supuesta presentación de un nuevo modelo de Xbox One en E3: Xbox One Slim.
Últimamente se ha visto en varios portales como Kotaku y Polygon reportes en los cuales se menciona que Microsoft presentará en E3 una versión compacta de Xbox One que será 40% más ligera que el modelo actual. Esta consola también podría incluir un disco duro de 2TB y conexión WiFi mejorada.
Por último también existen rumores sobre la supuesta versión mejorada de Xbox One. La consola se desarrolla bajo el nombre código Scorpio y sería compatible con el visor de realidad virtual Oculus Rift que permitiría competirle mano a mano al Project Mopheus de Sony PlayStation 4. Según los reportes, esta consola continúa en desarrollo y no estará a la venta sino hasta 2017 pero podríamos ver un adelanto de la misma en la E3 2016.
Update Conferencia 13/06
En el segundo día de conferencias, el gigante de la computación y el gaming ha seguido con la costumbre de ser la primera en presentar sus novedades y así abrir el día. Algo que se veía venir y que finalmente se cumplió fue que Xbox One y Windows 10 iban a tener prácticamente el mismo peso.
Lo más rumoreado, también visto ayer a causa de las filtraciones, era la revisión de Xbox One. Y con eso se ha empezado la presentación: no hablamos de lo que se conoce como Scorpio, una versión con un hardware mejorado y más potencia, si no de Xbox One S, un rediseño como los que ya estamos acostumbrados a ver en la industria.
Gears of War 4 está llamado a ser el peso pesado de la compañía de Redmond en el último cuatrimestre y, como tal, ha tenido una potente presencia en la conferencia: se ha anunciado el nuevo modo Horda y confirmando así tanto su llegada a PC como el crossplay y crossbuy entre ambas plataformas, además de mostrar un nuevo gameplay y un mando Elite personalizado para todos los fanáticos de esta popular saga.
Seguimos repasando todo lo que dejó la presentación de Microsoft en el E3 2016.
Otra de las cuestiones que más se rumoreaba y esperaba era el aclamado Forza Horizon 3, el cual se sitúa en Australia, con el mapeado más grande de la saga Horizon y poniendo a nuestra disposición el catálogo de vehículos más extenso de la franquicia. Llegará, además, a Windows 10.
ReCore era una de las grandes incógnitas del catálogo de Xbox, habiéndose anunciado el año pasado mediante una CGI pero sin conocer nada más allá de que se trata de un trabajo conjunto entre exempleados de Retro Studios y Keiji Inafune. Hoy hemos podido saber algo más: hablamos de un juego de aventura y plataformas que llegará el 13 de septiembre.
Sin duda alguna uno de los platos más fuertes de la conferencia ha sido Final Fantasy XV, con una demostración ingame en la que hemos podido ver un enfrentamiento con uno de los enemigos del juego. El mismo llegará, como ya conocíamos, el 30 de septiembre de este año.
En un fragmento dedicado a las mejoras que recibirá Xbox One como plataforma se han presentado los Clubs, el modo Arena y otras características como el poder escuchar música de fondo o elegir el idioma que queramos. Se ha aprovechado, claro, para hablar de distintas novedades para Minecraft, como una suerte de crossplay entre PC y otras plataformas.
https://www.youtube.com/watch?v=fTSUgXkfooA