En el marco de la conferencia de la E3 2017, Microsoft reveló el verdadero nombre de Scorpio: Xbox One X.
Phil Spencer reveló en el marco de la conferencia de la E3 2017 el verdadero nombre de Project Scorpio, consola que viene promocionándose desde la edición del año 2016. Xbox One X es el nombre definitivo para la llamada “consola más potente de la historia”.
No se han revelado hasta el momento detalles más específicos sobre la consola, más allá de las especificaciones técnicas. La conferencia ha funcionado para mostrar algunos de los próximos juegos con la potencia de Xbox One X.
La consola tiene una fecha programada para el lanzamiento pactada para el 7 de noviembre y tendrá, a priori, un valor de 500 dólares. Respecto al diseño tendrá una física similar a los implementado Xbox One S.
Las especificaciones técnicas de la consola, según ha podido declarar Phil Spencer, están caracterízadas principalmente con una resolución 4k nativa en el 100% de los juegos y incluirá incorporado lector blu-ray 4K UHD. Una de las principales puntos positivos de esta futura consola es su retro compatibilidad: todos los juegos de Xbox One serán compatibles con la ex-Scorpio (ahora llamada Xbox One X).