Nuevos títulos no hubieron, solo los conocidos, pero teniendo en cuenta cuales son, eso es más que suficiente. Tuvo su momento EA en la Gamescom 2015, y trajo un sinfín de novedades para los lanzamientos que tiene preparados para los próximos meses.
La presentación arrancó a toda velocidad. Y es que Need for Speed fue el encargado de encabezar la lista y lo hizo mostrando sus opciones sociales y cómo se crean las cinemáticas del juego. El video de muestra estuvo protagonizado por especialistas reales del tuning, como Magnus Walker, Nakai-san o Moroshoi-san. Enciendan sus motores.
Confirmando su aparición para el 25 de febrero, volvió a ser protagonista Faith. Sí, Mirror´s Edge Catalyst regresó como centro de todas las miradas con un video in-game en el que se puede ver una misión que recorre una vez más el increíble apartado visual del juego de acción en primera persona.
Quizás el juego de perfil más bajo, pero no por eso menos deseado, también tuvo su lugar y tocó el corazón de los espectadores con su estilo tan particular. Hablamos de Unravel, que volvió de la mano de su principal responsable, Martin Sahlin, para mostrar más material de su jugabilidad, poniendo énfasis en el uso de la lana del peculiar personaje. Ya se había presentado en la E3 de este año, pero EA en la Gamescom 2015 decidió hacer una demostración un poco más profunda del gameplay.
Por otro lado, Electronic Arts había amagado, hace un par de días, con mostrar el nuevo modo de Star Wars Battlefront, claramente fue un movimiento táctico, y es que recién nos contaron en la convención de hoy de qué se trataba. Su nombre es Fighter Squadron y así se ven las grandes batallas entre naves en un gameplay explosivo.
Obviamente FIFA 16 tuvo su espacio. Gran noticia si las hubo fue saber que Ultimate Team, modalidad estrella de la franquicia, volvía a aparecer, y en la GC hicieron hincapié en eso. Presentaron un agregado llamado FUT Draft, el cual permite que los jugadores compitan tanto de forma Online, como de un jugador, durante cuatro partidos para ganar grandes premios.
Finalmente la aparición más simpática de la ceremonia fue Plants vs Zombies: Garden Warfare 2. Además de presentar varias modalidades nuevas, confirmaron que, para quienes reserven la entrega, adquirirán un Z7-Mech Grass Effect; un personaje que homenajea a Mass Effect, para proteger el futuro de Zomburbia.
EA en la GamesCom 2015 ha sabido lucirse, sin novedades enormes, pero con contenido extra que vale la pena cada segundo y que agiganta su enorme porvenir. Gracias totales.