Desde que los videojuegos han dado la posibilidad a los usuarios de crear sus propios avatares o emblemas personalizados han existido aquellos desubicados que parecen tomar a gracia verse representados por símbolos que pueden ser ofensivos. Por suerte, Treyarch sigue con su costumbre de poner los puntos y está castigando a todos los que usen emblemas inadecuados en Call of Duty Black Ops 3, su última entrega que, como te contamos a continuación, tuvo menos ventas de lo esperado.
La empresa pone mano firme en el asunto y no es su primera incidencia, ya en sus predecesores Black Ops 1 y 2 tomaron medidas similares. En este caso se trata de banear permanentemente, la opción de crear emblemas, para todos los usuarios que puedan ofender a los demás mediante este recurso.
Los afectados serán, específicamente, todos aquellos que se representen en el juego con imágenes de contenido sexual, o con alusiones a grupos terroristas o fascistas, como ya se ha hecho conocido en muchos casos de agresión a creencias religiosas u otras culturas. Si perteneces a este grupo de inadaptados es posible que pronto te encuentres con esto:
Por otro lado el título de Activision no ha tenido la cantidad de ventas esperadas. Si bien 6,65 millones de copias durante la primera semana es un número enorme, solo le alcanza para ubicarse en el séptimo lugar en el ranking de salidas de la franquicia. Les dejamos la lista.
- Call of Duty: Black Ops 2– 12,37 millones
- Call of Duty: Modern Warfare III– 12,32 millones
- Call of Duty: Black Ops – 10,49 millones
- Call of Duty: Modern Warfare 2– 8,17 millones
- Call of Duty: Ghosts– 8,11 millones
- Call of Duty: Advanced Warfare– 6,83 millones
- Call of Duty: Black Ops 3– 6,65 millones
- Call of Duty: World at War– 2,11 millones
- Call of Duty 4: Modern Warfare– 1,50 millones
- Call of Duty 3– 0,32 millones
- Call of Duty 2– 0,27 millones