CD Projekt RED pretende crear la experiencia más realista de la industria.
Aún no sabemos nada sobre la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077, pero sí que vamos recibiendo mucha información conforme avanzan los días. En este caso más detalles sobre su jugabilidad, los cuales nos permiten entender todo lo realista que será la experiencia y cuáles son las intenciones del equipo de desarrollo.
Philipp Weber, diseñador de misiones del juego, explicó en un podcast con Gamestar que no existirán las pantallas de Game Over o de Misión Fallida. Es decir que el jugador no pagará sus errores con una pantalla que interrumpa la acción, sino que lo hará con consecuencias en el futuro de la historia.
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Weber puso un ejemplo bien claro para entender la situación: el jugador puede hacer lo que quiere cuando quiere, como parar a comer una hamburguesa antes de llegar al lugar del conflicto. Sin embargo, llegar tarde a una toma de rehenes puede desembocar en que uno de ellos muera y su rol en el juego acabe por no cumplirse.
Sin lugar a dudas estos detalles ilusionan a la hora de pensar en lo evolucionado que será Cyberpunk 2077.