Entre los trazos de Wonder Woman y Green Lantern, hablamos con Liam Sharp, uno de los ilustres artistas de DC Comics.
Liam Sharp, dibujante británico de 51 años, debutó en la revista 2000 A.D. y desde los años 90 ha trabajado tanto para Marvel como para DC, e incluso ha realizado alguna obra de creación propia como, por ejemplo, Los poseídos, serie que escribió junto al mismísimo Geoff Johns, y nos dimos el lujo de dialogar a solas con Liam Sharp sobre su trabajo en Wonder Woman, Green Lantern y más en esta entrevista.
– Liam ¿ Cual es tu review al trabajo que realizaste en la etapa Rebirth de DC comics?
¡La pasé maravilloso! Fue un placer trabajar con Greg Rucka, y con Nicola Scott nos hicimos muy buenos amigos durante nuestras carreras. ¡También fue una especie de renacimiento para mí!
– ¿Cómo planteaste el trabajo con Wonder Woman en la etapa renacimiento?
Traté de no pensar demasiado en lo que se había hecho antes, ya que a veces puede restringir tu propio trabajo, te pueden influir demasiado los demás y eso puede obstaculizar tu propia creatividad. Así que entré como si fuera un personaje completamente nuevo, y me enamoré de ella en el proceso.
– ¿Cómo fue el trabajo con el equipo en Wonder Woman?
Como mencioné antes, todos nos hicimos grandes amigos. Greg estaba muy abierto a ideas y sugerencias, y siempre sentí que realmente éramos un equipo. También me encantó lo que Bilquis Evely hizo con el personaje. Ella es una artista increíble.
– En relación a Green Lantern ¿Cuáles son los desafíos de trabajar con este personaje?
El mayor desafío fue obtener todas las referencias antiguas, algunas de las cuales solo aparecieron en un solo panel hace 50 años. ¡Hay mucha investigación! Pero sobre todo es una gran alegría, ya que los guiones de Grant Morrison son increíblemente ingeniosos. Con cada número parece que estamos comenzando una serie nueva.
– ¿Cuál es la diferencia entre el trabajo con Green Lantern y Wonder Woman?
¡Es muy difícil compararlos, ya que son muy diferentes! Wonder Woman era más una pieza sobre el personaje, con un arco de historia revelado lentamente, era más fantasía. Mientras que Green Lantern es una gran ópera espacial con una historia densa y muy compleja. La verdad es que generalmente me enamoro de cualquier personaje que esté dibujando en ese momento.
– En el caso de Los poseídos ¿Cómo fue el trabajo con Geoff Johns?
¡Muy divertido! Ese libro fue un poco loco, y una gran idea. Sigo pensando que sería una gran película … ¡como una especie de Ghostbusters oscuros!
– ¿Cuál es tu personaje favorito para trabajar?
Si tengo un gran escritor, siempre es el libro que tenga en la mano. Así que ahora es absolutamente Green Lantern. Pero cuando dibujaba Wonder Woman era Diana.
– Liam para finalizar ¿En que te encontrás trabajando ahora?
Estoy en la 2 temporada de Green Lantern. ¡Estoy terminando lo que será mi ejemplar 14º! Me encanta trabajar en este libro. ¡Creo que Grant y yo hemos demostrado ser muy buenos el uno para el otro!